Quantcast

Motor

De monovolumen a SUV: Peugeot reconvierte la nueva gama 3008 y 5008

El nuevo 3008, y el 5008, evolucionan hacia el segmento SUV, sobre todo en su aspecto.

Será por estética o por las mayores posibilidades de utilizacion que pueden ofrecer. Los todocaminos o SUV siguen ganando cuota de mercado, y no hay marca que se resista a sus encantos, ya sea desarrollando nuevos modelos o reposicionando algunos de ellos. Es el caso de Peugeot, que ha dado ahora un pequeño giro a sus gamas 3008 y 5008 para acercarlos hacia este segmento tan atractivo. Y es que 2016 está siendo un año en este sentido muy próspero para la marca del león que, tras la llegada del nuevo 2008 en Europa y la amplia renovación del Peugeot 3008 en China, lanza ahora los dos nuevos SUV 3008 y 5008.

También el más pequeño de la saga, el 2008, se actualiza ligeramente, incluyendo nuevo acabado GT Line, disponible hasta ahora en todos los turismos de la marca, que marca un ambiente más deportivo y elegante, adoptando el sistema de tracción adaptado Grip Control, que permite mejorar su capacidad de tracción en campo.

Más intensa es la renovación del 3008, que quiera ahora posicionarse en el mercado de los SUV del segmento compacto, una categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del mundo. Su aspecto es ligeramente distinto al del modelo anterior, más cercano a un todocamino que a un monovolumen. Aunque la tracción es siempre en las ruedas delanteras, en algunas versiones se pueden montar el sistema «Advanced Grip Control», que modifica la gestión del control de tracción y estabilidad para poder moverse con más facilidad sobre superficies deslizantes. Tiene cinco modos de funcionamiento seleccionables desde un mando situado entre los asientos delanteros: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off. El Grip Control Advance forma parte de un paquete de equipamiento en el que también se incluyen unos neumáticos con especificaciones M+S y un sistema de control de descenso de pendientes. Además, cuenta con una altura libre hasta el suelo de 22 centímetros, similar a la de otros muchos SUV.

Y si intensa es la puesta al día del 3008, el 5008 va más lejos aún. Mantiene solo el nombre, porque todo lo demás es nuevo. Como en el 3008, esta nueva generación apunta ahora a los grandes SUV de siete plazas del segmento. Además de diseño, aumenta el tamaño de la carrocería en 11 centímetros. Estrena también el Peugeot i-Cockpit, similar al de otros modelos como el 208 o el 308, y está realizado sobre la plataforma Efficient Modular Platform EMP2 y con numerosos dispositivos de confort y seguridad. Su diseño claramente más dinámico esconde una funcionalidad de referencia. El nuevo 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad propia de los mejores monovolúmenes. En la segunda fila, los asientos no sólo son independientes, sino que, además, son todos iguales y escamoteables. En cuanto a los asientos de la tercera fila, son escamoteables y pueden extraerse fácilmente, para obtener un volumen de maletero de de 780 litros.

El nuevo 3008 DKR será la apuesta de Peugeot en el Dakar 2017

La firme apuesta de la marca por los modelos SUV se verá reflejada en el incio de la temporada deportiva 2017 con el Rally Dakar, donde el novedoso 3008 DKR será la apuesta de la marca para el más mítico de los rallys.

Una visión extrema del nuevo SUV 3008, que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo en su visión de tres cuartos traseros. Sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.