Automoción

Nos subimos al L200, la sexta generación del pick-up de Mitsubishi que se renueva a fondo

Mantiene los rasgos estéticos de siempre, pero estrena chasis, carrocería, motores y diseño interior. Es, además, más amplio por dentro y más eficiente sobre el asfalto, pero sigue ofreciendo como principal argumento sus aptitudes como herramienta de trabajo.

Todo es nuevo en esta sexta generacion del L200, pero mantiene los rasgos básicos del primer modelo.
Todo es nuevo en esta sexta generacion del L200, pero mantiene los rasgos básicos del primer modelo.

No son modelos que se ven habitualmente por las grandes ciudades, pero basta una pequeña escapada por zonas rurales para descubrir que, lejos de la urbe, los pick-up se dejan ver con facilidad. Y uno de los que más, el L200 de Mitsubishi, un modelo del que la marca japonesa ha vendido más de 1,2 millones de unidades en todo el mundo de la actual generación y más 4 millones desde que en 1978 lanzara al mercado la primera versión.

Un modelo, por tanto, estratégicamente importante para Mitsubishi, y que llega ahora a los concesionarios de la marca, completamente renovado en todos los aspectos, pero manteniendo a simple vista la estética que le identifica desde sus primeras generaciones. Todo es nuevo en el L200, chasis, carrocería y motores, con un diseño evolucionado y que ha permitido de entrada mejorar el coeficiente aerodinámico. Se ha incrementado también la rigidez torsional del chasis en un 7% y se ha rediseñado la configuración de la suspensión.

El motor de 2,5 es de nuevo desarrollo y está disponible en dos niveles de potencia, 154 y 181 CV con 380 y 430 Nm de par máximo respectivamente y cambio manual de 6 velocidades el primero y de 5 automática el más potente, destacando en ambos unos consumos más bajos que en generaciones anteriores y menores niveles de emisiones de CO2, 169 g/km con un consumo de 6,4 l/100 km la versión menos potente gracias, entre otros elementos, al sistema de parada y arranque automático AS&G.

La seguridad también se ha reforzado, manteniendo el sistema Super Select Permanent 4WD de tracción total e incorporando nuevos elementos como el sistema de aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente. Otros elementos del equipamiento con el que ahora cuenta el nuevo L200 son airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros Bi-Xenón y luces  diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en el volante o conexión USB entre lo más relevante.

En el habitáculo, la habitabilidad ha mejorado ligeramente, así como la calidad de acabados o el confort a los mandos, con banquetas y respaldos más anchos y largos, mayor sujeción lateral y volante regulable en altura y profundidad. A sus mandos, se siente ahora el L200 más refinado en su manejo, por suavidad de respuesta del motor y tacto de dirección más preciso. No deja de ser un pick-up y se nota en su conducción, pero en carretera se asemeja más que nunca a un todoterreno. Se pueden cubrir largas jornadas al volante con un mayor grado de confort, con un comportamiento en curva más eficaz que antes. Y manteniendo luego en campo el carácter que siempre le ha identificado, gracias a sus dos tipos de tracción total, ambas con reductora. El más sencillo, Easy Select 4WD, está disponible con el motor de 154 CV y permite circular con tracción trasera o total. Al no tener diferencial central, la tracción total solo se puede utilizar en campo. El sistema Super Select 4WD II es más avanzado, tiene diferencial central bloqueable y permite por tanto circular por carretera con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a su faceta como `pick-up destinada al trabajo, la caja trasera tiene 139 centímetros de longitud, 105 de anchura en la zona de los pasos de rueda y 144 centímetrros en la más ancha. 

GAMA Y PRECIOS DESDE:

L200 D/C 250 DI-D: 27.230 euros

L200 D/C 300 DI-D: 39.225 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba