Quantcast

Motor

Mercedes-Benz recupera la marca Maybach para sus versiones más lujosas

Las plazas traseras permiten viajar casi tumbados.

Desapareció como marca hace ahora dos años y, ahora, Mercedes-Benz ha querido recuperarla pero como submarca para lanzar las versiones más exclusivas de la Clase S. Son los nuevos Clase S Mercedes-Maybach, denominación que ya permite adivinar hacia quien van dirigidos, personalidades de las más altas esferas económicas que podrán disfrutar, sobre todo desde los asientos traseros, de la más absoluta exclusividad y de un confort inigualable.

Será a partir del próximo mes de febrero cuando estén disponibles los nuevos Maybach, cuyas dimensiones superan las del Clase S de carrocería larga, 20 centímetros extras destinados a hacer de las plazas traseras todo un referente en confort y trato exquisito a sus ocupantes. El lugar escogido para su presentación no ha sido casualidad, Guangzhou en China y Los Ángeles en Estados Unidos, mercados sin duda donde los Mercedes-Maybach gozarán de mayores niveles de demanda.

Con una longitud de 5,4 metros y una distancia entre ejes de casi 3,4 metros, será el buque insignia del fabricante alemán, con unas plazas traseras dotadas de asientos Executive y detalles exclusivos. Una de las principales características es la nueva línea lateral, con una puerta trasera que se ha acortado 66 milímetros en comparación con la versión larga de la Clase S y se integra perfectamente en el conjunto de la carrocería. Carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C, permitiendo así que los asientos traseros se sitúen por detrás del hueco de la puerta, lo que confiere al interior una gran sensación de privacidad y exclusividad.

Los asientos traseros Executive ofrecen una inclinación máxima del respaldo de 43,5 grados, mientras que en su posición estándar más vertical es de 19 grados para poder trabajar con el máximo confort. Los asientos reclinables cuentan con un apoyo para las piernas de longitud regulable y basculable, permitiendo así viajar casi completamente tumbados.

Se podrá elegir con dos motores, un V12 de 530 CV correspondiente al S 600 y con caja de cambios 7G-TRONIC PLUS y un V8 de 455 CV (S 500) con caja 9G-Tronic, ambos motores sobrealimentados. En el momento del lanzamiento, el Mercedes-Maybach tendrá tracción en las ruedas traseras y, algo más adelante, estará disponible la tracción total 4Matic para el S 500. El consumo homologado en ciclo NEDC del S 500 es de 8,9 l/100 km, mientras que el del S 600 es de 11,7 l/100 km.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.