Quantcast

Motor

El mercado de industriales sigue al alza en octubre; bajan las matriculaciones de autobuses y microbuses

El mercado de vehículos industriales en los diez primeros meses del año ha evolucionado de forma positiva, con unas ventas acumuladas de 12.704 unidades y un incremento de un 28,2% que, en el pasado mes de octubre, creció un 48,1% frente al mismo mes del año anterior. El Plan PIMA Transporte anunciado el pasado día 7 de Noviembre en el Consejo de Ministros, permitirá recuperar los volúmenes perdidos y rejuvenecer el parque circulante.

Los vehículos industriales son un elemento fundamental para alcanzar la industrialización que España necesita, vehículos muy vinculados al transporte de mercancías industriales y que han sido uno de los más afectados por la falta de actividad en el sector transporte y en la construcción. Esto ha provocado que el parque de vehículos industriales envejeciera de forma muy acelerada, algo que trata de corregir el Plan PIMA Transporte, que ofrecerá más facilidades para sustituir un vehículo antiguo por uno nuevo más eficiente, con tecnologías más avanzadas que mejoran la seguridad en las carreteras y las emisiones contaminantes.

En el mes de octubre los vehículos industriales ligeros crecieron un 52,6% para llevar en los diez primeros meses del año un crecimiento acumulado del 16,5% y un total de 458 unidades. En el caso de los industriales medios, en octubre aumentaron un 46,8% que supone un total del año del 11,3% y 1.569 matriculaciones. Los vehículos industriales pesados crecieron en Octubre un 48,1%, siendo en el acumulado de año los que más crecen y los de mayor volumen, con un 31,7% en el primer caso y 10.677 unidades matriculadas.

Por el contrario, el segmento de los autobuses, autocares y microbuses rompe la tendencia positiva del año con un mes de octubre que ha sufrido un pequeño frenazo en las ventas con una caída de 5,1% frente a las cifras del  mismo mes del pasado año, aunque la cifra total de los diez primeros meses del año muestra un alza del 10% con casi 1.600 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.