Motor

Llega el esperado Model 3: Tesla emitirá deuda por 1.500 millones de dólares para producirlo

El más accesible de los Tesla empieza ya su producción. Para hacer frente a la fuerte demanda que está generando el Model 3, la marca norteamericana emitirá 1.500 millones de dólares en pagarés con derechos prioritarios.

Los elevados pedidos del Model 3 ha llevado a Tesla a lanzar deuda para hacer frente a la producción.
Los elevados pedidos del Model 3 ha llevado a Tesla a lanzar deuda para hacer frente a la producción.

Tesla ya ha iniciado la producción, y las entregas, de las primeras unidades del Model 3, el modelo de acceso a la gama y de precio y dimensiones por debajo de los conocidos Model S y Model X. El Model 3 mide 4,69 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,44 de altura, un modelo que viene a ser para la marca californiana el proyecto definitivo para fabricar coches a gran escala y acercar la tecnología eléctrica al gran público, con un precio para ello de 35.000 dólares, lo que podría suponer en España, y gracias a las ayudas del Plan Movea, situarse por debajo de los 30.000 euros.

Y para poder hacer frente a la producción de los más de 400.000 pedidos que la marca ya tiene en firme en todo el mundo, se ha decidido ahora a emitir 1.500 millones de dólares en pagarés, con la intención de aumentar el ritmo de producción y poder cumplir con una fecha de entrega estimada a partir de mediados de 2018. Las primeras 30 entregas ya se han realizado, de momento a empleados de Tesla. La marca explicó en un comunicado que "el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos" están aún por determinar.

El Model 3 puede llegar hasta los 500 km de autonomía.
El Model 3 puede llegar hasta los 500 km de autonomía.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que, aunque va a sufrir durante los próximos meses para multiplicar su producción, la compañía está lista para fabricar miles de vehículos al mes. Según Musk, en diciembre de este año Tesla alcanzará una tasa de producción mensual de 20.000 unidades del Model 3. Y en 2018, el ritmo de producción aumentará a 10.000 unidades a la semanas. De momento, el fabricante tiene previsto producir sólo 100 unidades en agosto.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

El nuevo Model 3 será por tanto un berlina eléctrica de gama media que podrá rivalizar por precio con modelos como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo. De serie, viene con una batería capaz de proporcionar una autonomía de 354 kilómetros, una batería que puede llegar a ofrecer con 30 minutos de recarga en alguno de los muchos supercargadores que Tesla ha instalado por diferentes partes de nuestra geografía hasta 200 kilómetros de autonomía. Eso sí, en enchufes domésticos, la tasa de recarga es de 48 kilómetros por cada hora. Con esta batería, la velocidad máxima del Model 3 es de 209 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en menos de seis segundos.

Para quienes quieran mayor rendimiento, en opción puede incorporar una batería de mayor capacidad que proporciona 499 kilómetros de autonomía. En este caso, la tasa de recarga en supercargadores Tesla es de 274 kilómetros cada 30 minutos, o bien de 59 kilómetros cada hora en el caso de utilizar un enchufe convencional. Con esta batería de mayor capacidad también aumentan las prestaciones: 225 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

El interior es muy limpio en sus trazos, y todo está concentrado en torno a la gran pantalla central.
El interior es muy limpio en sus trazos, y todo está concentrado en torno a la gran pantalla central.

La lista de equipamiento de serie del Tesla Model 3 incluye elementos como una pantalla táctil central de 15 pulgadas, climatizador dual, radio por internet, asientos tapizados en tela y dos puertos USB en la consola central delantera. También navegador, conexiones Wi-Fi, apertura de puertas y arranque sin llave, control de la climatización a distancia mediante una aplicación para el teléfono, órdenes vocales, bluetooth con streaming de audio o cámara de marcha atrás.

En lo referente a seguridad, el Model 3 equipa faros Full Led, 8 cámaras, radar frontal, 12 sensores de ultrasonidos y frenada automática de emergencia, así como ciertas funciones de seguridad activa que se pueden ampliar de manera opcional. Con el sistema opcional 'Autopilot', cuenta con ciertas funciones de conducción automatizada, como adaptar automáticamente su velocidad al tráfico, mantenerse en su carril, cambiar de carril por sí mismo y aparcar de forma autónoma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba