Motor

Intel avanza hacia el nivel 4 de conducción autónoma: tendrá 100 coches a finales de año

Tras completar esta semana la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel se dispone a acelerar su negocio de conducción autónoma, y tiene previsto lanzar 100 coches plenamente autónomos antes de finalizar el año.

Intel quiere tener a finales de año una flota de 100  coches plenamente autónomos.
Intel quiere tener a finales de año una flota de 100 coches plenamente autónomos.

Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, comenzará a desarrollar una flota de vehículos "plenamente autónomos" nivel 4 (coches que pueden circular sin supervisión en áreas donde el coche tenga toda la información para poder ser autónomo) que serán probados en Estados Unidos, Israel y Europa.

Los primeros vehículos de la flota, que incluirá 100 unidades de diversas marcas, estarán disponibles a finales de este año según ha explicado Intel en un comunicado que recoge Efe. Tras completar esta semana la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel se dispone así a acelerar su negocio de conducción autónoma "desde la nube al vehículo", ha destacado.

Intel ya trabaja en desarrollar el nivel 4 de conducción autónoma.
Intel ya trabaja en desarrollar el nivel 4 de conducción autónoma.

En el desarrollo de estos vehículos, la nueva organización de Intel combinará las capacidades patentadas de Mobileye -que incluyen visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción- con las plataformas informáticas abiertas de Intel y su experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G.

Estas tecnologías colaborarán con el objetivo de producir un sistema completo "del coche a la nube". Según Intel, la flota de prueba permitirá demostrar en un entorno real la solución "híbrida" basada en la tecnología de Mobileye e Intel y servirá como base para interactuar con los reguladores.

"Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo de tecnologías" para el coche autónomo, ha explicado en la nota el vicepresidente de Intel y futuro consejero delegado y responsable tecnológico de Mobileye, Amnon Shashua.

La decisión de probar las flotas en diferentes puntos geográficos es "muy importante" porque cada región tiene su "propio estilo de conducción, así como carreteras en unas condiciones diferentes y señales de tráfico particulares", ha señalado Shashua.

Según el futuro responsable de Mobileye, "ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba