Quantcast

Motor

El alza del IVA desploma la venta de vehículos comerciales por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España han registrado el pasado mes de septiembre una caída del 34,8%, con un registro de 4.955 unidades, según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes y vendedores, Anfac y Ganvam, respectivamente.                

Los datos del mes de septiembre elevan unos valores acumulados para los primeros nueve meses del año de 58.569 unidades, lo que representa una caída del 26%. Todos los canales tienen datos negativos, de forma que el de empresa cae en el período de enero a septiembre un 27,3% totalizando 30.445 unidades. En el mes de septiembre, el descenso ha sido del 38,3%, con 2.837 unidades.

El canal de autónomos registró un descenso del 19,7% en el período acumulado, con 15.589 unidades, y, siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de alquiler en el periodo enero-septiembre desciende un 30%, con un acumulado de 12.535 unidades.

Las patronales recuerdan que este mercado es parte fundamental en el desarrollo comercial y económico del país, por lo que consideran urgente recuperar los volúmenes de años anteriores.

Las matriculaciones de vehículos comerciales están, así, a la espera del Programa PIVE que entro en vigor el pasado 1 de octubre y que también incluye a los vehículos comerciales ligeros. El PIVE, en opinión de Anfac y Ganvam, puede ser el instrumento necesario para recuperar las cifras de vehículos comerciales.

Este plan brinda la oportunidad a las pymes, autónomos y particulares, de cambiar sus vehículos antiguos por otros con mayor tecnología, más eficientes energéticamente y con más equipamiento de seguridad.

Este Plan unido a las ofertas que están ofreciendo las marcas y concesionarios, hace que la posibilidad de acceder a un vehículo de estas características sea la mejor de la historia en términos económicos, aseguran las patronales.

"Nos encontramos en el mejor momento para adquirir un vehículo de estas características y no habrá otra oportunidad como ésta", aseguran. Añaden que renovar el parque de vehículos en España es prioritario por dos motivos, mejorar el medioambiente y la seguridad en las carreteras.

 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.