Quantcast

Motor

Honda Urban SUV Concept, anticipo del pequeño SUV que saldrá a la venta en Japón a finales de año

El gigante japonés Honda apuesta abiertamente por el segmento de los todocamino o SUV, en el que acaba de renovar el CR-V, un modelo destinado a rivalizar con los modelos de gama más alta tanto por dimensiones —mide casi 4,6 metros de longitud— como por calidad de realización o equipamiento. Con el Urban SUV Concept, anticipa claramente sus intenciones de consolidar su presencia en uno de los segmentos con mayor atractivo por sus posibilidades de crecimiento, el de los pequeños todocaminos urbanoa, un segmento que no es desconodido para Honda toda vez que hasta 2003 teníe en el catálogo el HR-V, un modelo de poco más de cuatro metros de longitud, diseño de todoterreno y dotado además de tracción total.

El Urban SUV que presenta ahora no estará muy lejos de las formas definitivas del modelo que saldrá a la venta primero en Japón a finales de este mismo 2013 y, algo más tarde, a principios de 2014, en Estados Unidos. A Europa llegará después de desembarcar en el mercado norteamericano, con especificaciones propias, entre ellas es de esperar alguna versión Diesel —que apenas tienen cabida en los mercados antes citados, pero imprescindibles en Europa— pues el motor recién presentado de 1,6 litros encajaría a la perfección con un modelo de estas características.

Honda volverá a estar presente en el segmento de los pequeños SUV con un modelo basado en el actual Jazz

Su diseño deja ver sin duda un trabajo concienzudo de los responsables de la marca, con líneas muy marcadas y una zaga  en la que destacan las puertas traseras en las que quedan integrados los tiradores para definir un cierta personalidad coupé. Ofrece una mayor distancia libre al suelo que el Jazz, aunque no hay todavía confirmación sobre si habrá versiones con tracción total. La gama de motores podría incorporar el 1,4 litros de 100 CV que monta el Jazz, así como el novedoso Diesel de 1,6 litros estrenado recientemente en el Civic.

Sí confirma la marca que en el interior el Urban SUV contará con la versatilidad del sistema de asientos abatibles del Jazz, que permite múltiples configuraciones del espacio interior, que debiera además ofrecer mayor amplitud que en el Jazz del que deriva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.