Automoción

Bajan las ventas mundiales de Volkswagen hasta octubre casi un 5%

Los efectos del escándalo de las emisiones sigue pasando factura a Volkswagen cuyas ventas mundiales han descendido un 4,7% hasta octubre, debido a la caída de la demanda sufrida a raíz del fraude detectado en los motores diésel. 

Las ventas mundiales de Volkswagen han caído un 4,7% hasta octubre.
Las ventas mundiales de Volkswagen han caído un 4,7% hasta octubre.

No corren buenos tiempos para la alemana Volkswagen, envuelta en un escándalo de repercusiones todavía por cuantificar pero que ya está pasando factura a la marca, con una pérdida de imagen notoria y generando muchas incertidumbres entres sus clientes. De hecho, las ventas de modelos de Volkswagen han caído en este 2015, contabilizadas hasta el mes de octubre, nada menos que un 4,7% a nivel mundial, un retroceso sin duda relevante teniendo en cuenta el fuerte crecimiento experimentado en el pasado ejercicio y que se esperaba mantener a lo largo de este 2015.

Así, las cifras de ventas de Volkswagen en los diez primeros meses del año han sido de 4.839.600 vehículos, un 4,7 % menos que en el mismo periodo de 2014, marcado sobre todo por el retrocesosufrido en mercados como Rusia, Brasil y, sobre todo, China, el mercado más importante a nivel individual. Sólo en octubre, las ventas de la marca cayeron un 5,3% con un volumen de 490.000 unidades. 

Para el nuevo director de ventas del grupo Volkswagen, Jürgen Stackmann, la marca Volkswagen Turismos vive tiempos desafiantes, y no sólo por lo que al escándalo de las emisiones se refiere -principal azote para la marca en estos últimos meses- sino también por las situaciones de tensión en los mercados mundiales. 

En Europa, las ventas de la marca Volkswagen crecieron hasta octubre un 2,7 %, con 1.441.100 vehículos, en Alemania lo hicieron también en un 4% con 503.000 unidades mientras que en Estados Unidos, país donde se destapó el trucaje de los motores diésel del grupo, las ventas cayeron un 2,2 % hasta 294.600 unidades. 

En Rusia la pérdida ha sido aún más notable y, entre enero y octubre, cayeron las ventas un 39% con apenas 62.900 unidades. Descalabro también en Brasil, donde han registrado un descenso del 34,4 %, hasta 291.300 unidades, y algo menos en China, donde bajan un 6,5% con un volumen que sigue siendo el más elevado a nivel individual, 2.147.500 vehículos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba