Quantcast

Motor

Rafael Prieto, nuevo director general de PSA para España y Portugal

Rafael Prieto asume la dirección general de PSA para España y Portugal.

Junto a este nombramiento, Jorge Tomé  asume la dirección de  Peugeot  y Pablo Puey asume igualmente la dirección las marcas Citroën y DS. Bajo la responsabilidad de Rafael Prieto desarrollarán las ventas y la red de cada marca tanto en España como en Portugal. Unos  nombramientos que se inscriben  dentro de la  política  de optimización  comercial  de  PSA Peugeot Citroën en Europa  para acelerar  así el crecimiento  del Grupo  e  impulsar para España y Portugal  el posicionamiento de las marcas Peugeot, Citroën y DS que conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias.

Rafael Prieto, de 51  años y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la  Universidad Autónoma de Madrid  con un post  grado en Alta Dirección en el Institut des Dirigeants HEC=CPA de París, comenzó en PSA Peugeot Citroën en 1989. A lo largo de su carrera profesional en PSA Peugeot Citroën ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto  a nivel nacional como internacional.  En 2003 dejó sus funciones como  Director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal.

En 2006  fue nombrado  Director Mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité  Ejecutivo mundial de la marca. En 2008  fue nombrado Consejero Delegado de Peugeot España y en 2010, Director General para el Sur de Europa de la marca. En su nueva responsabilidad es miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC de la que fue Presidente en 2013, miembro   de la Comisión Ejecutiva de ACAP y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.