Quantcast

Motor

Cambios en General Motors España: desaparece Chevrolet para potenciar Opel

Se trata, en cualquier caso, de potenciar y mejorar la imagen de la marca Opel en nuestro mercado con un cambio en la dirección de comunicación de la multinacional, que ve en la figura de Fernando Saiz un relevo que permita dinamizar la marca y apostar por una nueva estrategia de comunicación. Fernando Saiz, Licenciado en Ciencias de la Información, llega con una amplia experiencia en el sector de Automoción, y se hace cargo tanto de la responsabilidad de Comunicación Corporativa como de la Comunicación de Producto y Marca y la Comunicación Interna de la Compañía, así como de las Relaciones Institucionales de la Compañía.

Con el nuevo Dircom, General Motors España apuesta por un cambio de estrategia en comunicación e imagen

Con anterioridad, el nuevo Dircom de General Motors estuvo al frente de los departamentos de comunicación de diferentes marcas, entre ellas Audi, cargo al que accedió en 2005 y en el que estuvo durante siete años. Con posterioridad, y hasta su reciente nombramiento, ejerció como consultor para diferentes empresas del sector, incorporándose a General Motors el pasado 1 de enero. Por delante, el reto de ver a Opel crecer como marca y ocupar lugares destacados en el mercado nacional, en el que el pasado 2013 finalizó como la cuarta marca más vendida con casi 55.000 unidades.

Chevrolet, por su parte, desaparecerá como marca a lo largo de este año con el fin de no competir con la propia Opel en una estrategia clara de potenciar al máximo la marca Opel (Vauxhall en algunos mercados como el británico), aunque también como consecuencia de una caída de ventas especialmente acusada en nuestro mercado. Finalizó ya en 2012 con un retroceso en ventas del 13% y, en 2013, volvió a caer otro 16% hasta cerrar el año con menos de 13.000 unidades y una cuota del 1,76% frente al casi 2,2% de años anteriores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.