Quantcast

Motor

Jaguar Land Rover fabricará en una nueva planta en Brasil

Los buenos resultados tanto de Jaguar como, sobre todo, de Land Rover, ha llevado al grupo inglés a expandirse por todo el mundo con la producción de diferentes modelos en otros continentes, primero en Asia donde ha inaugurado recientemente su primera fábrica en China y, ahora, con el anuncio del inicio de las obras de la que será su primera fábrica en Brasil, en el estado de  Rio de Janeiro, un proyecto que va a suponer para la firma inglesa una inversión próxima a los 240 millones de euros.

Pero además de una fábrica, de la que saldrán a partir de 2016 las primeras unidades, Jaguar Land Rover establecerá el primer ‘Education Business Partnership Centre’ fuera del continente europeo. Un centro formativo con un programa que cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, y que ofrece prácticas laborales y titulaciones con salidas profesionales a desempleados con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, con el objetivo de preparar a estos jóvenes para que puedan trabajar en la industria del automóvil y desarrollen una carrera profesional dentro de Jaguar Land Rover.

Se trata, además, de la primera empresa de vehículos británica que invierte en una fábrica de producción en Brasil. En la primera fase del programa, las nuevas instalaciones de fabricación, que cuentan con una superficie 60.000 m², crearán 400 empleos y tendrán una capacidad de producción anual de unos 24.000 vehículos. Como parte del compromiso con la industria de la automoción brasileña, Jaguar Land Rover encargará diversos componentes a proveedores locales e importará algunas piezas por medio de su cadena de suministro global. La compañía inglesa ha confirmado que el Discovery Sport será uno de los vehículos que se construyan en Brasil a partir de 2016.

Jaguar Land Rover lleva más de 20 años dentro del mercado brasileño, donde Land Rover se ha hecho con casi el 50% del mercado de los SUV de gama alta durante tres años consecutivos y Jaguar ha sido una de las marcas Premium que más ha crecido en el país, con unas ventas que se multiplicaron prácticamente por cuatro el pasado año. Además de la nueva planta, las inversiones de la marca inglesa llega también a su red de concesionarios, ampliando hasta 42 a lo largo de las principales áreas del país a finales de marzo de 2015. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.