Automoción

En España circulan casi dos millones de vehículos diésel que superan el tope de emisiones

Un estudio realizado por la asociación europea ‘Transport and Environment’ (T&A), de la que forman parte medio centenar de organizaciones ecologistas y defensoras del transporte sostenible, revela que en nuestro país 1,9 millones de vehículos circulan incumpliendo la normativa europea de emisiones.

En Europa casi 30 millones de turismos diésel circulan incumpliendo la actual normativa de emisiones contaminantes.
En Europa casi 30 millones de turismos diésel circulan incumpliendo la actual normativa de emisiones contaminantes.

El informe, que se ha elaborado con motivo del primer aniversario del "Caso Volkswagen", señala que en Europa circulan por las carreteras 29 millones de coches y furgonetas diesel comercializados entre 2011 y 2015 que superan los límites establecidos por la normativa comunitaria Euro 5 (desde 2009 a 2015) y Euro 6, que es la que está actualmente en vigor. 

La asociación ha realizado ensayos en 230 modelos diesel de diferentes fabricantes y concluye que ninguna marca cumple con los límites de contaminación del aire establecidos por Euro 6 si los controles se realizan en situaciones de conducción real. El informe destaca que en la actualidad Volkswagen vende los vehículos diesel Euro 6 menos contaminantes. 

El mayor número de vehículos que exceden los límites contaminantes se encuentran en Francia (5,5 millones), seguido de Alemania (5,3), Reino Unido (4,3), Italia (3,1), España (1,9) y Bélgica (1,4). De las 50 organizaciones que forman parte de T&A dos son españolas: Ecologistas en Acción y la Associació per a la Promoció del Transport Públic.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba