Quantcast

Motor

Continental apuesta por la red de franquicias para su crecimiento en España

Continental cerrará el ejercicio 2015 con una facturación por encima de los 350M de euros.

Continental apuesta fuerte por el mercado español, en el que finalizará 2015 con una facturación por encima de los 350 millones de euros, lo que supone para la marca un crecimiento por encima del 10% respecto al ejercicio 2014, algo que ya anticipó a mediados de año durante el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos.

De cara a 2016 Continental estima que el mercado seguirá creciendo, por lo que mantiene su inversión para continuar con un incremento de ventas por encima del mercado. Continental se ha posicionado en España como una alternativa al líder tradicional en el sector de los neumáticos, Michelin, y uno de sus objetivos es asentar correctamente esta posición antes de afrontar nuevos retos. Una de las claves es el mayor conocimiento de marca obtenido gracias, entre otras herramientas, a la inversión realizada en comunicación.

Otro de sus pilares es su red de franquicias, que se verá fortalecida para afianzar la presencia de la marca a largo plazo. Entre sus planes de futuro se encuentra la inversión en su red de talleres de mecánica rápida Best Drive, que ha experimentado un crecimiento del 38% en integrantes desde 2011, pasando de 141 a 185 asociados en la actualidad.

La compañía lleva seis años con crecimientos a pesar de la crisis por encima del 10%, doblando la facturación desde los 180 millones de euros obtenidos en 2009 a los más de 350 que espera en este 2015 a punto de finalizar. Estos incrementos les han situado como el segundo fabricante de neumáticos por volumen en España y pretende continuar creciendo en sus ventas por encima del mercado en 2016. Según Jon-Ander García, director general de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la compañía, "Continental es la marca que más invierte en I+D del sector del automóvil, con un 6,5% de sus ingresos y lo mantendremos para conseguir las buenas perspectivas que tenemos para 2016".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.