Quantcast

Motor

La marca coreana pone a la venta la primera versión de tres puertas del i30

No va a ser un coche de volumen, pero sí un modelo que refuerce la imagen y presencia de la marca en el segmento de los compactos a través de una carrocería desarrollada justamente para ello, para dejarse ver por las calles exhibiendo unas líneas más atractivas y dinámicas que la versión de cinco puertas, eminentemente más práctica y funcional, pero no tan expresiva en su personalidad. Para aumentar aún más su atractivo, la versión más básica del i30 3 puertas, con motor 1.4 de gasolina y acabado Base, costará en el concesionario 500 euros menos que la misma variante motor/acabado en la carrocería de cinco puertas. Un pequeño ahorro suficiente en algunos casos para decidirse por esta nueva carrocería.

Exteriormente, el diseño del i30 3 puertas mantiene los trazos básicos de la versión de 5 puertas, pero recibe pequeños detalles para aportar esa personalidad más dinámica que le diferencia de su hermano de gama. De entrada, las puertas cuentan con 17 centímetros más de longitud que dejan un hueco de acceso a las plazas delanteras más confortable, sin repercutir en un peso de las puertas que llegue a condicionar su apertura. Un diseño desarrollado íntegramente en Europa y destinado exclusivamente para el mercado europeo.

Diseño más dinámico y un precio de salida más bajo que el 5 puertas son los principales atractivos de esta nueva carrocería

En el frontal, un nuevo paragolpes inferior que integra los faros antiniebla y las luces diurnas LED específicas del 3 puertas se encargan de marcar pequeñas diferencias dentro de un diseño que mantiene una gran coherencia con el resto de la gama, pero que aporta ciertos matices deportivos para atraer a una clientela algo más jóven. También en la zaga se ha introducido pequeños cambios, adoptando un paragolpes que modifica su zona inferior para acoger luces antiniebla de nuevo diseño horizontal.

El acceso a las plazas traseras lógicamente no es tan cómodo como en el cinco puertas, pero los asientos delanteros se desplazan hacia delante con facilidad y dejan un amplio hueco para acceder a la banqueta traseras. Eso sí, para devolverlos a su posición original requiere algo más de esfuerzo. Detrás, el espacio disponible es sin duda uno de los mejores en el segmento, tanto en su cota longitudinal como en altura, permitiendo a dos adultos acomodarse con todas las facilidades y acogiendo a tres con cierta holgura. Tras ellas, el maletero llega hasta los 378 litros, cifra sin duda destacable entre los compactos de tres puertas.

La gama de motores se mantiene similar al 5 puertas, con un motor de gasolina de 1,4 litros y 100 CV y dos Diesel de 1,6 litros y potencias de 110 y 128 CV, todos asociados a un cambio manual con seis velocidades. Los acabados también son similares, pero añade un acabado Sport que no está disponible en el cinco puertas, que cuenta de serie con elementos como el navegador táctil, el sensor de aparcamiento delantero y trasero, faros de xenón activos y sensores de luces y lluvia. 

GAMA Y PRECIOS desde:

1.4i 100 CV Base: 15.490 euros

1.4i 100 CV City S: 17.790 euros

1.6 CRDi 110 CV City S: 20.290 euros

1.6 CRDi 110 CV Tecno S: 21.690 euros

1.6 CRDi 128 CV Sport: 25.490 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.