Quantcast

Motor

Nueva generación de neumáticos Goodyear de invierno

El UltraGrip 9 está disponible para llantas de 14 a 16 pulgadas.

Más de siete millones de vehículos en los últimos tres años equipados con neumáticos Goodyear de invierno han supuesto el test más exigente para desarrollar la nueva generación de los UltraGrip 9, un tipo de neumático que, con el invierno a las puertas, se convierte en uno de los elementos más relevantes en la seguridad al volante. Además, evita en condiciones extremas la siempre incómoda utilización de cadenas, pues el diseño de su banda de rodadura permite circular en nieve.

Está diseñado además para la gama media de turismos, es decir, para la gran mayoría de modelos que surcan las carreteras de nuestro país, y por ello está disponible en más de 30 medidas diferentes para llantas de 14 a 16 pulgadas de diámetro, dimensiones muy habituales en un amplísimo porcentaje de los turismos que se comercializan.

En su desarrollo se ha buscado dar respuesta a las diferentes condiciones invernales que se dan en Europa, desde los días secos y fríos, pasando por el tiempo lluvioso y la nieve. Por ello, el nuevo UltraGrip 9 de Goodyear ofrece un mejor rendimiento en nieve en comparación a su predecesor. Para lograrlo, los canales y bordes del diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático se han desarrollado de tal forma que coinciden con la huella del neumático durante cualquier maniobra. Así, el neumático ofrece una buena respuesta durante la conducción, tanto en curvas, como frenando o acelerando. 

El elevado número de bordes y la gran amplitud de los canales en los hombros aumentan la manejabilidad en nieve. Cuenta con una geometría variable de los bloques que proporciona una gran capacidad de tracción en nieve. La elevada densidad de canales, con una huella más cuadrada, mejora las prestaciones sobre hielo, mientras que los surcos hidrodinámicos ofrecen una mayor resistencia al aquaplaning, uno de los principales responsables de accidentes en condiciones extremas de lluvia. Durante días fríos y lluviosos, los bloques compactos del hombro que incluyen la más nueva tecnología ofrecen un óptimo frenado sobre mojado.

El compuesto del UltraGrip 9 también ofrece mejoras en relación a su predecesor. Se ha creado una mezcla especial en el compuesto, que incluye aceite vegetal y resina para la tracción en superficie mojada, ofreciendo mejores prestaciones en nieve y hielo y mejorando la adherencia del neumático en condiciones invernales. Es, además, el primer neumático de  invierno que se ofrece con dos dibujos diferentes, en función del tamaño. Se ha diseñado así para proporcionar las mejores prestaciones posibles en todos los tamaños de la gama.

La capacidad para enfrentarse a diferentes condiciones del asfalto en invierno destaca aún más por el importante esfuerzo realizado para garantizar que el rendimiento del neumático se mantenga a lo largo de toda su vida útil. La continuidad de estas prestaciones durante toda la vida del neumático es posible gracias a los profundos canales que ayudan a mantener un rendimiento regular a medida que el neumático se va desgastando. Para controlar el desgaste, la banda del neumático dispone de un indicador “TOP” especial integrado en la misma, con la forma de un copo de nieve. Cuando el desgaste del neumático alcance los 4 milímetros de profundidad en la banda, el copo de nieve también se desgastará, avisando al conductor de que el neumático ya no resulta óptimo para condiciones invernales y que debería considerar la necesidad de cambiarlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.