Motor

China prohíbe fabricar más de 500 modelos de coches por su elevado consumo: se dispara la venta de eléctricos

Un total de 553 modelos de automóvil de diferentes marcas no podrán producirse a partir del 1 de enero, debido a su elevado consumo y a los esfuerzos de las autoridades por combatir la contaminación urbana.

Las ventas de  automóviles eléctricos en China han superado las 600.000 unidades este año, un aumento del 51,4%.
Las ventas de automóviles eléctricos en China han superado las 600.000 unidades este año, un aumento del 51,4%.

El anuncio del Centro de Servicios de Tecnología de Vehículos de China, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue al anuncio a mediados de mes de que las autoridades van a hacer más estrictos los controles de emisiones de los vehículos.

Se trata de la primera vez que las autoridades chinas elaboran una lista de este tipo, en la que hay incluidos modelos de marcas extranjeras o nacionales, como Mercedes-Benz, Audi, Chevrolet o Chery. También este mes se anunció una extensión por tres años, hasta finales de 2020, de la exención del impuesto sobre la compra a los vehículos eléctricos e híbridos.

Alentadas por esa ayuda, las ventas de esos tipos de automóviles han alcanzado las 609.000 unidades en los primeros once meses del año, con un aumento interanual del 51,4 %.

El Gobierno chino indicó en septiembre pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba