Motor

BMW i8 Roadster: la versión descapotable del deportivo alemán será realidad en 2018

La oferta eléctrica e híbrida enchufable de BMW va a crecer en los próximos años con hasta siete nuevos modelos de la familia i. Y uno de los más impactantes será sin duda el i8 Roadster, la versión descapotable del i8 Coupé.

El i8 Roadster, además de carrocería abierta, estrenará nueva generación de baterías.
El i8 Roadster, además de carrocería abierta, estrenará nueva generación de baterías.

Un modelo que llegará al mercado el próximo año y que está basado en el prototipo i8 Spyder mostrado hace ya cinco años. Un superdeportivo del que se ha especulado mucho en los últimos meses y que parece estar listo para debutar en 2018.

Y es que el CEO de la marca alemana, Harald Krueger, ha confirmado que el i8 Roadster formaría parte de la gama de BMW a partir del próximo año. Y aunque no han trascendido muchos detalles, sí se sabe que finalmente no recurrirá a un techo retráctil duro, sino a una capota de lona.

Una nueva configuración que ha supuesto muchas horas de desarrollo ante la complejidad técnica del i8 Coupé del que deriva. No en vano, su estructura de carbono y aluminio ha llevado finalmente a desestimar otros posibles desarrollos optando por un techo retráctil de lona.

El concept i8 Spyder ha dado paso a la versión definitiva, bautizada como Roadster.
El concept i8 Spyder ha dado paso a la versión definitiva, bautizada como Roadster.

Una personalidad púramente roadster que supone entre otras cosas prescindir de la configuración interior de 2+2 plazas que caracteriza al i8 Coupe. El nuevo roadster no tendrá asientos detrás y será por tanto un biplaza… muy especial.

Porque el i8 Roadster será fiel a la tecnología híbrida del i8 original. Un roadster muy exclusivo cuyo precio estará por encima de los 140.000 euros que cuesta el i8 Coupé. Mantiene, por tanto, el mismo esquema híbido de aquél, un motor eléctrico que se combina con un pequeño bloque de gasolina de 1,5 litros y sólo tres cilindros.

El rendimiento conjunto será de 362 CV de potencia. Dada la ligereza del i8 con su carrocería de aluminio y carbono, las prestaciones serán propias de un deportivo. Poco más de 4 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.

Sí se sabe que el i8 roadster llevará ya las nuevas baterías de mayor capacidad estrenadas en el i3 eléctrico. Podrá aumentar así su autonomía en modo eléctrico, que en el i8 coupé es de 37 kilómetros, para acercarse ya a los 50 kilómetros, una cifra que permitiría ya moverse a diario en ciudad con mucha libertad… y poder aparcar de forma gratuita en zonas reguladas y acceder al centro urbano en episodios de contaminación con las restricciones ya habituales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba