Quantcast

Motor

Las ventas de coches en Europa se hunden hasta niveles de hace 20 años

El sector del automóvil sigue siendo un buen reflejo de la crisis económica que sufre Europa. El mercado de los coches nuevos se desplomó un 5,9% durante el mes de mayo, hasta 1,04 millones de matriculaciones, una cifra que sitúa el sector en niveles de 1993, según datos de la patronal ACEA, que agrupa a fabricantes de coches europeos. Con esta nueva caída, el sector acumula un recorte del 6,8% en los cinco primeros meses del año, periodo en el que las ventas han sumado 5, 070 millones de vehículos. 

Por marcas, los fabricantes locales, Citröen (-16.4%), Peugeot (-11.7%), Fiat (-9.5%) y Renault (-12.2%) son los que más sufren frente a las marcas asiáticas. Las ventas de Honda se disparan un 10,6%; las de Mazda un 2,6%; o Kia, un 2,4%. 

Italia y Francia caen a doble dígito

En lo que va de año, las ventas en España y Alemania se han hundido un 5,8% (por debajo de la caída media) y un 8,8%, respectivamente; pero Italia y Francia se desploman a doble dígito (11,3% y 11,9% respectivamente). Reino Unido es el único que confirma la tendencia positiva, con un alza del 9,3% en este periodo  y del 11% en mayo. 

Las cifras de mayo confirman que Alemania está sufriendo la crisis del automóvil con una caída del 9,9% de las ventas; así como Francia (-10%) e Italia (-8%) y España (-2,6%). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.