Quantcast

Motor

BMW, Mercedes y VW, el Top3 de las marcas más demandas de segunda mano

Los españoles somos de costumbres fijas. Vehículos asequibles, prácticos y de ingeniería alemana son las tres condiciones más extendidas a la hora de comprar un coche de sengunda mano, un mercado en alza con la crisis económica (cuatro de cada diez españoles que tiene intención de adquirir un coche en los próximos doce meses apostará por un vehículo de ocasión como primera opción de compra, según un estudio de Coches.net).

Así, un año más el Volkswagen Golf diésel con cambio manual es el automóvil más buscado por los automovilistas, según el análisis anual que realiza AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión (VO). En el ranking de los diez modelos más buscados en el mercado de vehículos de ocasión aparecen también vehículos como el Megane de la casa francesa Renault o los modelos A3 y A4 de Audi, junto con el modelo 320 de BMW, de tamaños medio-grande y precios superiores con un fuerte componente aspiracional y que no podrían permitirse de otro modo. También el Seat Ibiza, el Ford Focus o el Seat León...

 

La tecnología alemana del automóvil continúa manteniendo una gran demanda en el escaparate de ocasión español, hasta el punto de que cuatro escuderías germanas se encuentran en los primeros puestos del ranking de marcas más buscadas. 

Así, BMW es la marca más demandada por los conductores (9,6%), seguida de Mercedes-Benz (8,4%) y Volkswagen (7,7%). Sólo la francesa Renault, con el 7,5% de las búsquedas se cuela en este ranking de popularidad alemana, seguida por la también germana Audi (7,3%).

 

De gasolina y plateados

Los vehículos con motor de gasolina, al ser más baratos, siguen avanzando con paso firme en el mercado de usados aunque los modelos de combustión diésel mantengan su liderazgo. Así, casi un 35% prefieren la gasolina frente a la cuota de en torno al 65% que representan los de gasóleo.

Respecto a los colores, los españoles se decantan por el plata, gris o metalizados (28,6%), en línea con los diseños alemanes de las marcas predominantes, junto con el negro (20,3%). No obstante, otros acabados como el blanco y el azul también encuentran su público en el escaparate de ocasión.

Por último, los coches familiares y más grandes- tipo sedán, SUV o 4x4- van ganando terreno en el mercado de ocasión, desplazando a aquellos modelos más pequeños que años anteriores copaban los primeros puestos. Casi un 12% de los automovilistas interesados en un vehículo de ocasión buscan modelos que les permitan desplazarse con sus familias pero que también puedan costear sin hacer el desembolso que les supondría en el mercado de nuevos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.