Quantcast

Motor

Carlos Ghosn, reelegido como consejero delegado de Nissan

Carlos Ghosn, consejero delegado de Nissan por dos años más.

El presidente y consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Nissan, Carlos Ghosn, ha sido reelegido consejero delegado de la compañía para los dos próximos años, informó la empresa, que señaló que también se ha decidido mantener el consejo de administración para el mismo período.

Durante la 114 junta ordinaria de accionistas de la corporación, que contó con la participación de 1.379 personas, Ghosn recibió el voto a favor del 97% de los asistentes para conservar el puesto, así como el conjunto de su equipo directivo.

En esta cita se aprobaron los resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio fiscal (de abril de 2012 a marzo de 2013), así como la elección de nueve miembros del consejo de administración a los que les expiraba el contrato y la garantía de apreciación de los derechos sobre las acciones.

Confirma el objetivo de crecer un 7,8% 

En su discurso, el consejero delegado de Nissan señaló que la previsión para el presente año fiscal (de abril de 2013 a marzo de 2014) es que las matriculaciones mundiales de automóviles alcanzarán unos 81 millones de unidades, un 13% más, y confirmó el objetivo de la empresa de entregar 5,3 millones de vehículos en este período, un 7,8% más.

Las matriculaciones mundiales crecerán un 13%, hasta 81 millones de unidades

Ghosn afirmó que las previsiones financieras de la compañía reflejan las expectativas de crecimiento y aseguró que Nissan cerrará el actual año fiscal con un beneficio neto de alrededor de 420.000 millones de yenes (unos 3.270 millones de euros al cambio actual).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.