Quantcast

Motor

Bruselas autoriza una ayuda pública de 20,5 millones de euros a Renault

La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles una ayuda de 20,5 millones de euros concedida por Francia a Renault para el desarrollo de vehículos comerciales híbridos, al considerar que respeta la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que el objetivo de este proyecto es desarrollar la tecnología necesaria para producir furgonetas diesel híbridas, y consideró que el proyecto es necesario porque solucionará un "fallo real" del mercado.

Bruselas estima que la medida no sólo no plantea problemas de competencia, sino que supone un estímulo para desarrollar un proyecto de I+D que de no recibir apoyo quizá Renault nunca hubiera llevado a cabo.

Una vez concluya el desarrollo del motor híbrido, la compañía tiene previsto instalarlo en sus modelos Trafic y Master, lo que reducirá considerablemente su consumo y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), argumentó la CE.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, confió en que la medida contribuya efectivamente a lograr una "reducción sustancial en el consumo de combustible y emisiones de CO2", y recordó que en la UE se venden cada año casi dos millones de vehículos comerciales.

La compañía recibirá 20,5 millones de euros, de los que 3,8 millones serán subvenciones, 3,4 millones anticipos reembolsables para la investigación industrial y otros 13,1 millones adelantos reembolsables para el desarrollo experimental

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.