Quantcast

Motor

Mercedes fabricará en Argentina el modelo que sustuirá a la 'Vito' que se produce ahora en España

Nuevo proyecto de Mercedes en Argentina, pero con un gran efecto negativo para España (ambos países ya viven una tensa relación a raíz de la expropiación de la petrolera YPF). Curiosamente, el plan del gigante alemán pasa por llevar a Argentina la fabricación de un modelo que sustituirá a la Vito, la camioneta que se produce actualmente en España.

La inversión de dicho plan asciende a unos 169 millones de dóalres (797 millones de pesos), generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Su producción arrancará en el país a partir de 2015.

El consejero delegado mundial de Daimler AG (empresa de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, se encargó de presentar los detalles dle paln este jueves a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Además, la automotriz también prevé fabricar en Argentina nuevos modelos de camiones y chasis para ómnibus desde el primer semestre de 2013.  Recientemente, Mercedes Benz lanzó, con una inversión de 469 millones de dólares, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.

Mercedes está presente en Argentina desde 1951, y fue el primer mercado de la compañía fuera de Alemania. A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.