Quantcast

Motor

Los concesionarios prevén vender 50.000 vehículos extras hasta final de año

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) generará una demanda añadida de hasta 50.000 vehículos hasta final de año, según las estimaciones de la consultora MSI realizadas para la patronal de los concesionarios (Faconauto).

Según estos cálculos, los compradores que no tenían pensado cambiar de vehículo, pero que lo harán impulsados por el incentivo de 2.000 euros previsto en el Plan, serían 40.000, llegando hasta los 50.000 vehículos, si su difusión e impacto es el que espera el sector.

Este impulso de la demanda tendrá consecuencias muy positivas sobre las redes de concesionarios, que están siendo los más golpeados por la crisis que afecta a la automoción, explica Faconauto en un comunicado.

En opinión de la patronal de los concesionarios, la consecuencia directa es que en el último trimestre del año las pymes concesionarias dejarán de destruir empleo, sobre todo cualificado, ya que en los dos últimos años el ajuste en los puestos de trabajo ha afectado a más de 50.000 personas.

"El Plan PIVE nos va a dar aire y llega justo a tiempo, especialmente para los concesionarios de algunas marcas, que lo estaban pasando realmente mal y que se encontraban al límite", argumenta el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

"Se puede dar la vuelta a la situación, esperamos que sea el inicio de un cambio que se alargue en el tiempo y que arrastre a otros sectores", ha concluido Romero-Haupold.

La patronal de los Concesionarios ha insistido hoy en que, de aquí a final de año, los compradores se encontrarán en los concesionarios con las mejores condiciones de la historia para cambiar su vehículo. "La lógica nos dice que este momento no se va a repetir nunca más", añade el presidente de la patronal.

Faconauto ha indicado que la inversión es la menor nunca vista, a cambio de la cual, además se puede adquirir modelos muy equipados. "Por un lado porque el esfuerzo promocional que estamos haciendo marcas y concesionarios es el más alto de la historia, y por otro porque parece que no habrá una partida presupuestaria después para dar continuidad al Plan de incentivos aprobado por el Gobierno", ha concluido Romero- Haupold.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.