Quantcast

Motor

Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma

De aquí a 2020, el grupo Renault-Nissan lanzará hasta diez nuevos modelos con tecnología autónoma.

El cuarto mayor grupo automovilístico del mundo confirma su programa de tecnologías de conducción autónoma y conectividad hasta 2020 y lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años. Renault-Nissan tiene previsto lanzar una gama de vehículos con funcionalidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China en 2020. La tecnología se instalará en coches de gran volumen y pretenden hacerlo desde unos precios asequibles que permitan su rápida implantación. 

Además, Renault-Nissan lanzará toda una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán a la gente seguir conectada con el trabajo, el entretenimiento y las redes sociales. "La Alianza Renault-Nissan está muy comprometida con el objetivo doble de "cero emisiones y cero accidentes", ha declarado el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, desde el Centro de Investigación que Renault-Nissan tienen en Silicon Valley. "Esa es la razón por la que estamos desarrollando la conducción autónoma y la conectividad para vehículos de gran volumen en tres continentes." 

Renault-Nissan ya es la empresa líder en emisiones cero del sector, y ha vendido casi 300.000 vehículos 100% eléctricos desde que se vendió el primer Nissan LEAF en Estados Unidos, en diciembre de 2010. La seguridad y la eficiencia de los vehículos de toda la gama de la Alianza Renault-Nissan han aumentado drásticamente. Por ejemplo, las lesiones mortales o graves ocurridos en vehículos Nissan en Japón y Renault en Francia, han disminuido entre un 60% y 80% en los últimos 20 años. La conducción autónoma se prevé pueda ayudar a reducir todavía más el error humano, que es el responsable de hasta el 90 % de todos los accidentes. 

El 2016 supondrá la presentación de vehículos con "control de carril único", una prestación que permite a los coches circular de manera autónoma por autopista, incluso en condiciones de tráfico denso. En 2018, Renault-Nissan lanzarán vehículos con "control de múltiples carriles", que pueden detectar posible situaciones de peligro y cambiar de carril de forma autónoma al circular por autopista. Y en 2020 llegará la "autonomía en intersecciones", que permitirá circular por intersecciones urbanas y tráfico urbano denso sin la intervención del conductor.  

A finales de este año lanzará una nueva aplicación automovilística para dispositivos móviles que permitirá la interacción remota con el coche. El año que viene se lanzará el primer "Sistema Multimedia de la Alianza", que ofrecerá nuevas prestaciones multimedia y de navegación, además de una mejor integración para teléfonos inteligentes y actualizaciones de mapas sin cable. En 2018, la plataforma Conectividad e Internet de las Cosas del grupo dará soporte a la prestación del Asistente Personal Virtual para clientes particulares y empresas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.