Quantcast

Motor

Alemania deja el coche eléctrico sin primas e insta a la industria a esforzarse más

La canciller alemana, Angela Merkel.

No habrá ayudas públicas para impulsar las ventas del vehículo eléctrico en Alemania. El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha rechazado tajantemente la posibilidad de subvencionar la compra de vehículos eléctricos pese a que sus ventas se desarrollan de manera decepcionante.

Tanto el titular alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, como el ministro federal de Transportes, el socialcristiano bávaro Peter Ramsauer, rechazaron esa posibilidad, durante la celebración de la cumbre sobre electromovilidad que se celebra este lunes en la cancillería federal con la asistencia de industriales y expertos.

Este anuncio llega como un jarro de agua fría en el sector, dado que el planteamiento del Gobierno germano pasa por que al menos un millón de vehículos deben circular hasta el año 2020, y por ahora, de los de los 43 millones de automóviles matriculados actualmente en Alemania, tan sólo 4.500 son eléctricos. 

Más esfuerzo a la industria

"El producto debe convencer por si mismo. Un automóvil eléctrico no se compra sólo porque el Estado tire el dinero", dice el ministro federal del Transporte. "Conmigo no habrá esas primas a la compra en Alemania. En aquellos países donde se han introducido, como Estados Unidos o Francia, no han dado resultado",  añade en delcaraciones al diario Bild.

"El mercado y la competencia son los mejores motores para la innovación. No contemplamos por ello primas para la compra o subvenciones para los vehículos de carga", señala Rössler en declaraciones que publica hoy el diario "Rheinischen Post".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.