Quantcast

Motor

Las ventas de coches nuevos siguen cayendo: un 9,45% a ocho días de que finalice el mes

Los datos de venta de coches nuevos hasta la fecha adelantan que el mes de febrero registrará de nuevo una fuerte caída, pese a los planes de ayuda del gobierno. Precisamente en febrero el impacto del plan PIVE (75 millones primero y ampliación con otros 150 millones a finales de enero) debería tener un mayor reflejo en las ventas de coches, debido a que si bien en enero finalizaron de golpe las reservas para optar al PIVE, en febrero dichas reservas se convertirían en matriculaciones efectivas.  Además, en febrero se prorrogó en nuevo PIVE con 150 millones, con lo que el efecto psicológico en los consumidores seguía vigente. 

No obstante, los datos de febrero consultados por este periódico están reflejando que estas matriculaciones no están tirando al alza lo suficiente como para crecer y dejar a un lado la tendencia negativa que el sector arrastra en los dos ultimos años (salvo tres meses, que fueron positivos: los dos últimos de agosto y enero de 2012).

Así, a ocho días laborales de que finalice el mes, las matriculaciones se han situado en los 28.120 coches, es decir, registran una caída del 9,45%. Con estos datos y teniendo en cuenta el sprint de fin de mes, febrero podría finalizar con menos de 59.622 matriculaciones, lo que siginifica un nuevo golpe del 8%. El resultado es que las marcas de coches podrían vender 5.000 coches menos este mes, pese a contar con las ayudas públicas. 

Las matriculaciones del canal de renting (RAC) está tirando este mes del sector, cuyas ventas -en lo que va de mes- se están disparando casi un 30%, hasta 9.533 matriculaciones. No obstante, este incremento no es suficiente para compensar los fuertes recortes de dos dígitos que está dejando las ventas de coches en los canales de Empresa y Particulares, con descensos del 22,78% y del 20,89%, respectivamente. 

DATOS DE MSI, A 18 DE FEBRERO

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.