Quantcast

Motor

España gana a Turquía, Rumanía y Francia la pugna por el plan industrial de Renault

Carlos Ghosn, presidente de Renault y de Nissan, que recibió la medalla de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica hace menos de un mes.

España gana la pugna a Turquía, Rumanía y Francia. La dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que permitirá la creación de 1.300 empleos, según han confirmado a Europa Press fuentes implicadas en la negociación.

El pasado 8 de noviembre la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios representados en el Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación de Cuadros, alcanzaron un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 nuevos empleos (800 en Palencia, 300 en Valladolid y 200 en Sevilla).

Fuentes oficiales no confirman esta información. Previsiblemente se anunciará en las próximas horas. Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite el próximo miércoles, 21 de noviembre, la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Este plan supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.