Quantcast

Motor

Renault vende por primera vez más coches fuera de Europa que en el 'Viejo Continente'

Carlos Ghosn, presidente de Renault y de Nissan.

El grupo automovilístico francés Renault cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones en todo el mundo de 2,55 millones de unidades, lo que representa una disminución del 6,3% si se compara con los datos de 2011. 

La multinacional que preside Carlos Ghosn explicó que esta reducción de las ventas mundiales en el conjunto del año pasado estuvo motivada, principalmente, por la caída de las entregas en Europa, que no logró compensarse con la subida comercial fuera del continente europeo.

Renault indicó que el pasado ejercicio alcanzó un volumen de ventas fuera de Europa de 1,279 millones de unidades, lo que se traduce en un récord y en un aumento del 9,1% respecto a los datos contabilizados en el año precedente.

Por primera vez en la historia, Renault vendió más coches fuera de Europa que en su mercado local, con más de la mitad de sus matriculaciones, en contraste con la caída del 18% experimentada en el 'Viejo Continente', con 1,27 millones de unidades.



Por marcas, la firma Renault logró un volumen comercial de 2,12 millones de unidades en todo el mundo en el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone una reducción del 6% respecto a las cifras de 2011.

Dacia, el 'low cost' vende un 4,8% más

Dacia, por su parte, vendió 359.822 unidades en todo el mundo en el conjunto del pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 4,8% en comparación con los datos contabilizados durante el año precedente. Renault-Samsung Motors redujo un 44,4% sus entregas, hasta 65.691 unidades.

Para 2013, la corporación estima que el mercado automovilístico mundial registre un aumento del 3% en comparación con el pasado año, mientras que la previsión para el mercado europeo contempla una disminución de al menos el 3%.

El director comercial del consorcio galo, Jerome Stoll, afirmó que gracias a la estrategia de desarrollo a nivel internacional, y al lanzamiento de atractivos nuevos productos, "el grupo Renault vuelve a poner en 2013 el acento sobre el crecimiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.