Quantcast

Motor

Nuevo record de Porsche en plena crisis: ya vende más deportivos que en todo 2011

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió las ventas en los once primeros meses del año hasta el récord de 128.978 vehículos, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2011, por el crecimiento en EEUU y China. Con esta cifra, la compañía ha superado el nivel de ventas de todo 2011 (118.868 unidades).

Buena parte de este incremento se explica al buen comportamiento de las ventas en Estados Unidos y China, los dos grandes mercados en alza, con crecimientos del 30,2% y 18%, respectivamente. No obstante, el fabricante incrementó sus ventas también en Europa (13,6%), mercado maduro que acusa una gran caída de la demanda. Además, en Alemania ha vendido un 16,2% más en los once primeros meses del año. 

En noviembre, Porsche vendió 12.928 vehículos, un 38, 7% más que en el igual mes de 2011. La compañía creció en todas las regiones, pero sobre todo en EEUU (71,4%) y China (63,4%).

La tercera generación del Boxster tuvo una muy buena acogida y triplicó las ventas en noviembre frente al mismo mes del año pasado.

"Con nuestra ofensiva de productos hemos mejorado de forma continuada el atractivo de la marca Porsche", dijo el director de Ventas y Marketing de Porsche AG, Bernhard Maier.  Maier no se mostró complaciente tras haber superado en los once primeros meses el nivel de ventas de todo el año pasado y garantizó el máximo rendimiento el próximo año pese a la incertidumbre en el mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.