Quantcast

Motor

El PP garantiza a VW apoyo al sector del motor en el acuerdo comercial con Japón

El eurodiputado del Partido Popular de Navarra y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, garantiza apoyar al sector del automóvil en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con Japón, con ocasión de la reunión que ha mantenido esta miércoles con el representante de Volkswagen para la Unión Europea, Christof-Sebastian Klitz.

"Vigilaremos las negociaciones del acuerdo comercial con Japón para que el sector de la automoción no pueda verse perjudicado", ha afirmado Zalba en un comunicado.

El eurodiputado navarro ha recordado que el Consejo aprobó en noviembre el mandato para que la Comisión Europea inicie las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con el país asiático.

Pablo Zalba ha defendido que "gracias a la presión que hemos realizado desde el Parlamento Europeo y al apoyo del Gobierno de España se garantizan que las negociaciones aseguren la defensa del sector del automóvil, clave para las economías navarra, española y europea". "Este acuerdo puede ser muy beneficioso para Europa, pues se trata de un mercado de alto poder adquisitivo", ha añadido.

El eurodiputado 'popular' ha valorado que "desarrollar y proteger el sector automovilístico es clave para el desarrollo de Europa, ya que tanto en España como en Navarra se trata de un pilar fundamental para la recuperación económica" y ha añadido que "desde Bruselas seguiremos prestando gran atención a un proceso clave para uno de los sectores más importantes de nuestra economía como es el automóvil".

Por su parte, el representante de la compañía alemana ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" a Zalba por todo lo que se ha conseguido hacer desde el Parlamento Europeo durante las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con el país nipón, según resalta el comunicado del PP.

En relación con el nuevo récord mundial de ventas del grupo automovilístico alemán en el año 2012, que vendió más de nueve millones de coches en todo el mundo, Zalba ha felicitado a Volkswagen y ha deseado que estos buenos resultados repercutan en la planta navarra.

El eurodiputado ha asegurado que una de sus prioridades ha sido la defensa del sector del automóvil, "un sector estratégico para Navarra, comunidad que produce más de 290.000 vehículos al año de los más de dos millones que se fabrican en la Unión Europea". "Para defender el automóvil, es necesario defender el comercio", ha concluido Zalba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.