Quantcast

Motor

Peugeot-Citröen fabricará compactos que consumirán 2l cada 100KM a partir de 2016

El grupo francés PSA Peugeot Citroen ha desvelado las tecnologías en las que trabaja para afrontar los desafíos del mundo del automóvil, entre las que figura la solución estrella, el Hybrid Air, que combina gasolina y aire comprimido, que será introducida en el mercado a partir de 2016, dando paso a un automóvil que consumirá 2 litros cada cien kilómetros.

Las avanzadas tecnologías han sido mostradas en el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo en Vélizy (Francia) a un centenar de personalidades económicas y políticas y representantes de empresas asociadas.

En concreto, el Hybrid Air es un sistema de gestión inteligente, que adapta el funcionamiento de este sistema a las exigencias de cada conductor y optimiza la eficiencia energética de acuerdo con tres modos de funcionamiento posibles de circulación: un modo aire (cero emisiones), un modo a gasolina y un modo combinado.

El sistema Hybrid Air consigue emisiones de CO2/km del orden de 69 gramos en carrocerías convencionales del segmento de los automóviles compactos y consigue una reducción de los consumos de aproximadamente el 4 % frente a motorizaciones equivalentes pudiendo circular entre el 60 % y el 80 % de los desplazamientos urbanos en modo Cero Emisiones, en función de la densidad del tráfico.

Esta nueva tecnología híbrida basa en el aire comprimido tecnología será implementada en vehículos compactos a partir de 2016.

Otras soluciones inéditas disponibles a partir de 2013 en los vehículos de las marcas Peugeot y Citroen son la EMP2, la nueva plataforma modular mundial de PSA Peugeot Citroen o la SCR, una tecnología innovadora para tratar los óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos Diesel.

También la Eco Hybrid, una solución de hibridación accesible para el máximo número de clientes; la Dedicated-EGR (Exhaust Gas Recirculation), una innovación para optimizar el consumo de los motores de gasolina; la HYdole, prototipo híbrido de dominante eléctrica , y el Vehículo Eléctrico Ligero de Ciudad (VéLV).

La nueva plataforma modular del Grupo, EMP2 (Efficient Modular Platform 2), aporta nuevas soluciones muy eficaces en términos de modularidad, de estilo, de equipamientos, de reducción de peso de los vehículos (-70 kg) y de disminución del 22% de las emisiones de CO2. Será implantada internacionalmente en las fábricas del Grupo a partir de 2013.

Añadida al Filtro de Partículas con aditivos (FAP), la tecnología Selective Catalytic Reduction (SCR) permitirá combinar la reducción de las emisiones de NOx y la del consumo (de -2 a -4% en relación a la normativa Euro 5).

Eco Hybrid es una solución de hibridación accesible para el máximo número de clientes que adaptada a los vehículos de gasolina y diesel de los segmentos B, C y D permitirá rebajar 15 gramos de CO2 y hasta un 15 % de consumo. Se incluirá en los automóviles del Grupo a partir de 2017.

El "concept" Dedicated-EGR (Exhaust Gas Recirculation)está destinada a mejorar el rendimiento de los motores de gasolina de alto rendimiento y, consecuentemente, permite notables mejoras de consumo. Esta tecnología estará disponible en los automóviles del Grupo PSA en 2018.

HYdole es un prototipo híbrido recargable para una conducción eléctrica con total tranquilidad. Este prototipo promete hacer el 80 % de los trayectos urbanos sin emisiones de CO2 y una autonomía de 500 km (frente a los 130 km de los vehículos eléctricos convencionales).

VéLV es un proyecto de vehículo eléctrico ligero que busca aportar una respuesta a las necesidades de los desplazamientos urbanos y peri-urbanos con un consumo eléctrico récord de tan sólo 85 Wh/km recorrido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.