Quantcast

Motor

Mazda arranca la renovación de su flota con una lista de espera de cuatro meses

Ignacio Beamud, director general de Mazda Automóviles España.

En un momento de crisis económica, en el que las marcas de coches acumulan stocks de coches, Mazda cuenta con una situación peculiar en España. La compañía japonesa cuenta con lista de espera con su modelo más nuevo, que lleva varios meses en el mercado. Se trata del CX5, que está despertando un fuerte interés. 

En concreto, en estos últimos días la marca cuenta con casi 100 unidades en lista de espera. Este reacción se puede explicar por dos cuestiones: se trata de un coche competitivo en precio y en calidad.

En cuanto al precio, el Mazda CX5 oscila entre 25.000 y 36.000 euros, mientras que la horquilla de sus rivales alemanes empieza en los 36.000 (Audi Q5) o en los 43.000 (BMW X3). La diferencia de estos 12.000 euros, mínimos, es determinante a la hora de elegir por parte de los consumidores en un momento de crisis económica.

Por otro lado, el coche incorpora la tecnología que ha desarrollado el fabricante, llamada 'SkyActiv', que centra todos sus esfuerzos en reducir emisiones y en ahorrar combustible.

Este lanzamiento es fruto de una estrategia, con la que Mazda hará frente a este 2013, que para muchos expertos este año será aún peor que 2012, un ejercicio que ha sido calificado de 'terrorífico' por dejar niveles de ventas de los años ochenta.

En este contecto, renovación de la flota, precios competitivos y esfuerzos tecnológicos serán las tres patas clave para la compañía.

Mazda ha arrancado la renovación de su flota y lo está haciendo con buenas perspectivas como muestra esta lista de espera, es decir, la situación contraria a la que viven otras marcas de coches en España, que acumulan grandes volúmenes. 

Además del Mazda CX5, la compañía que dirige Ignacio Beamud tiene previsto lanzar en las próximas semanas el Mazda6, cuyas primeras unidades ya se encuentran en los concesarios. Los detalles de este nuevo buque insignia de la compañía, se puede seguir a través de una aplicación móvil que acaba de lanzar la compañía. Se trata de un 'concesionario móvil' desde el que se puede visualizar la gama de colores exteriores, las tapicerías interiores o las llanas de aleación del nuevo modelo.

Ventas de Mazda en 2012, por modelos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.