Quantcast

Motor

La guerra de precios se aviva por el PIVE: descuentos de casi 4.000 euros por coche

El Plan de Incentivo del Vehículo Eléctrico (PIVE) está avivando la guerra de precios entre los concesionarios con descuentos medios de 3.975 euros por vehículo durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 42,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). 

"Los concesionarios están aprovechando al máximo el efecto del PIVE", dicen en Faconauto. La intensificación de estas promociones ha provocado una disminución del precio medio de los coches, que en octubre se situó en 20.190 euros, un 3,7% menos. n los diez primeros meses de 2012, esta cifra bajó un 2,5%, con 20.219 euros por unidad.

En octubre el esfuerzo promocional se situó en 166 millones de euros, según datos de la patronal, lo que representa una subida del 8,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, mientras que la promoción media entre enero y octubre creció un 18%, hasta 3.368 euros.

"Los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el Plan gubernamental, sino que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche", añadió Juame Roura, presidente de la Federación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.