Quantcast

Motor

Los expertos afinan: enero cerrará las ventas con un alza del 5%

El panel de expertos de ForPlay 2013 pronostica un crecimiento del 7,6% en las matriculaciones acumuladas de la primera y segunda decenas de enero gracias a las entregas de vehículos  acogidos al Plan PIVE.

De mantenerse la tendencia actual de ventas, a final de mes se alcanzarán 57.790 matriculaciones lo que supondrá un crecimiento del 5% respecto de enero de 2012. Con dicho resultado se rompería una racha de 28 meses de caídas continuadas del mercado de Turismos y 4x4, si exceptuamos los meses de agosto que siempre son poco significativos y un tanto erráticos.

Sin embargo para el mercado de motocicletas y ciclomotores, que no disfruta de un plan PIVE similar al puesto en marcha para los coches, los expertos de FORPLAY 2013 pronostican una caída del -9,3% en el acumulado hasta el día 20. La tendencia para fin de mes suavizará esta caída con una matriculación de 6.984 vehículos, un -8,8% respecto de las matriculaciones de enero de 2012.

ForPlay 2013 es una herramienta on-line, desarrollado por la consultora MSI para el seguimiento experto de los mercados de automoción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.