Al dente

Un programa electoral en fascículos

El PP ha ido presentando su programa casi por fascículos, esa modalidad que permite hacerse con la Enciclopedia Británica después de haberla ido comprando durante años con mucho cuidado de no despistarte para que al final te falten las páginas correspondientes a los términos "elecciones-encuestas". Génova envió el domingo a las agencias de noticias un resumen del resumen; el lunes, en una reunión de la ejecutiva popular convocada en la ciudad de Santiago de Compostela, hubo otro resumen en cien puntos (¿por qué cien y no ochenta y siete o cuarenta y tres? ¿cómo es posible que salgan números redondos?) para, un día después, colgarla íntegra en su página web.

El documento definitivo consta de 407 medidas (esta vez ya no son números redondos) o, en palabras de Rajoy, 407 'tareas' para abordar en una legislatura convulsa si gana en las urnas, si consigue 'un gobierno fuerte y muy apoyado', según dijo en su intervención del pasado lunes.

Pues ahí está el programa popular con el que concurre a las elecciones del 20-N. Ahora a ver quién es el que se lo lee entero, porque me temo que mucho decir que el PP no hace propuestas y, al final, se acaba tocando de oído, agarrado a aquello que no hay programa y listo, porque el debate político no está para profundidades. Vamos a golpes de brocha gorda, en esa trichera política y periodística de la que hablé en uno de mis primeros blogs. Los resúmenes, son eso, resúmenes. Es de exigir del texto íntegro que concrete en aquellas materias que más preocupan a los ciudadanos como la economía o las políticas sociales.

Además, Mariano Rajoy se guarda algunos anuncios para sus actos públicos, aseguran fuentes populares. Esa sería la cuarta, quinta o sexta entrega del programa. Pero lo cierto es que la ventaja sobre los socialistas sigue siendo tan grande que podría imponerse la línea de pasar por la campaña de puntillas y no dar lugar a grandes titulares. Que se lo trabaje Alfredo Pérez Rubalcaba.

(Twitter: @delahozm)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba