Al dente

Rajoy o la necesidad de acertar a la primera

Han pasado ya dos semanas desde la elecciones generales y los periodistas nos dedicamos a eso que tanto nos gusta que es hacer quinielas ministeriales. A fuerza de dar nombres, alguna vez se acaba acertando, aunque en nuestro fuero interrno sepamos que nos hemos hecho trampas en el solitario. Se trata de publicar todo aquello que nos llega, hasta lo que parece insólito, inaudito o, simplemente imposible, para dar satisfacción a ese morbo público que quiere poner cara a quienes están dispuestos a "incinerarse" con el jefe, esto es, con Mariano Rajoy, en una de las legislaturas más difíciles para el país.

Miramos y remiramos de una manera particular hacia todos los lados en busca de pistas sobre el próximo titular de la vicepresidencia económica, que es como que te toque la lotería pero al revés. El boleto ganador sólo te puede traer enorme trabajo, sinsabores y frustraciones, al menos en los primeros tiempos. Después de ver los datos de la OCDE, con de ese 23 por ciento de desempleo que nos augura para 2012, seguro que a más de uno se le quitan las ganas de que suene el teléfono y Rajoy les pida un sacrificio por España.

Se habla mucho de que el primer gabinete ministerial será de transición. La crudeza de la crisis lo quemará en poco tiempo, por lo que necesitará recambios en un par de años como mucho para las plazas de Economía, Empleo, Exteriores y hasta de  Interior, vaticinan muchos augures. Pero ese no es el estilo del próximo presidente del Gobierno. Es hombre de pocos equipos, pero muy fieles, y así ha transitado por su vida política, lo que probablemente haya contribuído en convertirle en un superviviente.

Nos enteraremos de la composición del Consejo de Ministros tras su reunión con Su Majestad el Rey el próximo 21 de diciembre. No hará apuestas coyunturales. Por eso es necesario que acierte a la primera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba