Al dente

Generalicemos el botón antipánico

Me entero de que los médicos andaluces tendrán un "botón antipánico" para poder alertar sobre las situaciones de peligro o agresión en las que se vean inmersos durante el desempeño de su actividad. Ya se sabe que la profesión de médico, enfermero y profesor se ha convertido en un ejercicio de alto riesgo que ha exigido incluso de reformas penales, pero no solo.

Dados los tiempos que corren sería de justicia generalizar el botón antipánico de modo que todos los ciudadanos puedan avisar de una situación de emergencia. ¿Qué los directivos de las cajas cogen el dinero y corren?, botón antipánico. ¿Qué vas al banco y se ríen en tu cara cuando pides un crédito mientras se los regalan a interés cero a sus consejeros?, botón antipánico. ¿Qué te quieren deshauciar con toda tu familia para que disfrutes del placer de dormir bajo las estrellas?, botón antipánico. ¿Qué llega Merkel y dice de nosotros que estamos todo el día con la modorra de la siesta encima?, botón antipánico. ¿Qué llegan los mercados y te suben la prima de riesgo y te bajan la bolsa?, ¿qué te recortan el sueldo, que te quitan una paga, que te ponen de patitas en la calle...? 

Claro que la duda que me embarga es quién acudiría en tu socorro, quién se ocuparía de luchar contra el malo y hacer justicia, porque mucho me temo que nuestras autoridades también están pulsando sus propios botones del pánico y hasta los bancos se están procurando los suyos después del batacazo del Consejo europeo de la madrugada del jueves, donde todo lo que podía salir mal salió mal, que ya es mala suerte o nefasta negociación, escojan ustedes.

(Twitter: @delahozm)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba