Al dente

España vivirá un mes de Gobierno de concentración

Mañana de resaca. Los votantes se acostaron con un desnortado Gobierno del PSOE y amenecen con un PP triunfante en el que se han depositado buena parte de las esperanzas de los ciudadanos, que esperanque sepa, y pueda, sacar a España de esa línea roja que nos coloca del lado del precipicio y no tras el quitamiedos, que aunque también inestable, psicológicamente da sensación de seguridad.

Se dice que los mercados ya daban por descontado el triunfo del PPtras de una campaña electoral que se nos ha antojado eterna desde que José Luis Rodríguez Zapatero dijera en el mes de abril que no volvería a concurrir a las elecciones. Entre medias, la situación económica no ha hecho más que empeorar a pesar de las reformas de última hora que el jefe del Ejecutivo puso en marcha, entre ellas la de la Constitución, para intentar frenar a esos mercados que nos acosan.

Rajoy sabe que no va a tener periodo de gracia ni de la economía ni de los ciudadanos. Se trata de ponerse desde el minuto cero manos a la obra a pesar del plazo de interinidad en la que van a entrar todos, los que se van y los que entran La idea es que no haya vacío de poder, lo que les obliga a trabajar juntos durante un mes en una especie de gobierno de concentración que nunca se ha ensayado en España. De que les salga bien depende el futuro de todos.

Que tomen nota José Luis Rodríguez  Zapatero y Mariano Rajoy. No estaría mal una fotografía hombro con hombro que vender al resto del mundo, por si sirve de algo.

(Twitter: @delahozm)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba