Al dente

Botella le sale respondona a Cascos

La alcaldesa de Madrid le ha salido respondona al presidente del Principado de Asturias. Poco o nada tienen que ver las dos administraciones. Poco o nada, tienen que ver ahora ambos políticos, Ana Botella y Francisco Álvarez-Cascos, tras la espantada protagonizada por el segundo al abandonar el PP tras más de treinta años de militancia. Por eso lo de ayer fue otro acto de guerra abierta, frontal, al antiguo compañero de partido. La alcaldesa maneja el nombre del ex responsable del centro cultural Niemeyer, Natalio Grueso, para que se haga cargo de toda la oferta cultural de la ciudad y eso después de salir de Avilés entre duros reproches de graves irregularidades contables (según la administración "casquista") y denuncias por el cierre del centro y caza de brujas (según Grueso).

"Que Cascos te echó de Avilés, yo te pongo al frente del Teatro Español, del Fernán Gómez, del Circo Price, de las Naves del Matadero y del centro Cultural Conde Duque", ha debido pensar la alcaldesa. Y casi dicho y hecho. Botella quiere que Madrid sea una referencia cultural en el mundo, aún más de lo que ya es y, lo más reseñable, que no parece haberse creído ni una sola de las acusaciones por las cuales un expeditivo Álvarez-Cascos le puso de patitas en la calle y cerró el Niemeyer.

Aunque no haya sido intención de la alcaldesa, --que lo dudo, porque conoce muy bien la política-- el mensaje que lanza no es baladí. Botella reta al que fuera uno de los hombres de mayor confianza de José María Aznar, tanto en el partido, en su calidad de secretario general del mismo, como en el Gobierno, siendo vicepresidente político en la primera legislatura popular y ministro de Fomento en la segunda. Y todo ello en mitad de un proceso preelectoral en el que el objetivo del Partido Popular el próximo 25 de marzo es forzar que su antiguo "general secretario" salga de Asturias y de la política, como si hubiese sido una pesadilla.

Casi nada.

(twitter: @delahozm)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba