Al dente

Arrumbando la herencia de Zapatero

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el PP va acabando con los proyectos mimados de la época de José Luis Rodríguez Zapatero, esos que parecían destinados a dejar una herencia indeleble con el paso, que digo de los años, sino de los siglos. Lo último que conocíamos a través de estas mismas páginas es que el Ministerio de Educación ha dejado en cero la aportación de un millón y medio de euros que debía hacer este año al Instituto Internacional de la Universidad de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones (vaya con el nombrecito), el mismo que inició sus pasos en plena crisis para sanar, no nuestros maltrechos bolsillos, sino las relaciones humanas (Montilla dixit). 

No correrá mejor suerte la Conferencia de Presidentes, que se celebraba en el Senado, ni la asignatura Educación para la Ciudadanía, de la que no quedará ni el nombre, pero sí una nueva versión porque hasta el PP tiene que reconocer que los españoles estamos un poco escasos de eso, de educación y de ciudadanía. Tampoco habrá novedades en torno a los restos de Franco, que se resisten a abandonar el Valle de los Caídos mientras las piedras caen corroídas por el paso del tiempo.

Poco o nada acabará quedando de los ochos años de zapaterismo aunque no faltan los que argumentan que la historia le acabará haciendo justicia, como se la hizo a Felipe González. Porque hasta González ha salido limpio de polvo y paja, como gran hombre de Estado y voz necesaria en estos tiempos. Olvidamos los sobresaltos de las corruptelas, los casos que se acumulaban en las redacciones, la gran, enorme, inconmesurable, mancha de aceite que pringó prácticamente todo: guerra sucia contra ETA, fondos reservados, Roldán, BOE, financiación ilegal del PSOE, comisiones del AVE... ¡Qué tiempos aquellos!

Lo curioso es que la gestión de Zapatero no ha estado manchada por casos de corrupción, salvo el que salpica al que fuera su ministro de Fomento y mano derecha en Ferraz, José Blanco, ya en tiempo de descuento, pero ni siquiera así parece que vaya a pasar a las grandes páginas de la historia porque hasta los suyos intentan borrar las huellas que ha dejado.

Twitter: @delahozm


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba