Quantcast

Agencias

Los partidarios del no: Abstenerse solo aplazaría unos meses otras elecciones

Los partidarios de mantener el "no" a Mariano Rajoy que aprobó el Comité Federal en julio han advertido de que la abstención solo retrasaría unos meses la repetición de las elecciones a no ser que el PSOE se comprometiera a dar estabilidad del PP.

Con estos argumentos, los partidarios de no facilitar una investidura a Rajoy esperan convencer a los miembros del Comité Federal de que ese es el camino que deben seguir, ha dicho, porque una abstención abocará, seguramente en primavera, a que haya unas nuevas elecciones "que algunos tratan de evitar ahora".

Porque eso es lo que sucederá, aseguran, convencidos de que aunque el PSOE pueda abstenerse ahora no se comprometerá a apoyar los Presupuestos ni una sucesión de leyes y decretos "incompatibles" con los principios socialistas.

Una postura recogida en la resolución de los partidarios del "no", firmada por el dirigente socialista Txarli Prieto, que se votará junto a la que defiende la abstención, que lleva la firma de Elena Valenciano.

Creen así que la disyuntiva entre abstención o pérdida de escaños es "falsa" porque tarde o temprano el PSOE tendrá que enfrentarse a unos nuevos comicios y debe hacerlo con fidelidad a sus postulados y con un proyecto "progresista, de izquierdas, claro y reconocible" por la ciudadanía.

Además, como han defendido estos días, la militancia ha dejado claro al PSOE que no quiere apoyar a Rajoy.

Recuerdan también la "palabra dada" por el PSOE en las elecciones y después, contraria a la investidura de Rajoy, una posición que no debería variar en tanto que "nada ha cambiado desde entonces".

Ni el PP ha dejado de estar "bajo la sombra" de la corrupción" ni Rajoy ha mostrado intención de "rectificar" las políticas a las que se ha opuesto el PSOE.

Por tanto, no se puede permitir que "la responsabilidad de que Rajoy sea presidente o no recaiga sobre los socialistas", recalcan en la resolución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.