Quantcast

Agencias

El 25S comunica al Gobierno la manifestación del sábado por la investidura

Imagen de la primera convocatoria de 'Rodea el Congreso' el 25 de septiembre de 2012

La Coordinadora 25S ha comunicado esta tarde a la Delegación del Gobierno en Madrid la intención de manifestarse el sábado por el centro de la capital coincidiendo con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, y ahora la Delegación estudia si acepta su argumento de urgencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que la comunicación se ha recibido hoy a las 15:43 y la Coordinadora solicita una manifestación que discurriría entre las 17:30 y las 21:00 horas por la Plaza de Neptuno, el Paseo de Recoletos, Cibeles, calle Alcalá y la Puerta del Sol.

Los convocantes lo solicitan por el trámite de urgencia porque hasta hoy no han sabido cuándo sería la segunda votación para la investidura del presidente, según las fuentes, que han precisado que ahora será la Unidad de Derechos Ciudadanos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno la que decida si acepta este argumento.

El lema de la convocatoria es "Ante el Golpe de la Mafia, Democracia", como se consensuó en una asamblea celebrada el pasado domingo en la que participación más de cincuenta colectivos, según informó ese día la Coordinadora, según señala la Agencia Efe.

La plataforma considera que el "golpe del régimen" ha sido finalmente consumado gracias al PSOE, que juntos persiguen el objetivo de establecer una alianza para "blindar" el régimen del 78 "que ahora se tambalea".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que acudirá a saludar a los manifestantes, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha comprometido a participar en la protesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.