Quantcast

Agencias

CiU impulsa ronda contactos para formar una alternativa de gobierno a Colau

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, se ha comprometido este viernes a iniciar conversaciones con el resto de grupos para "conformar una alternativa de gobierno" municipal al de la alcaldesa, Ada Colau.

"Como principal grupo de la oposición, con 10 concejales, somos conscientes de que cualquier alternativa que se pueda plantear a este gobierno pasa por nuestro grupo. Asumimos esta responsabilidad, nosotros estamos dispuestos a crear una mayoría amplia que sea alternativa al actual gobierno", ha anunciado el portavoz de CiU.

Forn ha hecho este anuncio después de que el pleno municipal censurase la manera de gobernar del gobierno de Colau a propuesta de CiU con el apoyo de C's, ERC y PP, la abstención de la CUP y el voto en contra de los dos grupos de gobierno (Barcelona en Comú y PSC)

"Hoy el gobierno sale de ruta. La mayoría de este plenario censura su manera de gobernar. Este plenario le está diciendo que no podemos continuar así" ha argumentado Forn, cuyo grupo sólo puede lograr desbancar a Colau si pone de acuerdo a su grupo con ERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.