Quantcast

Agencias

Abogado del presunto pederasta dice estar "muy harto" de la presión mediática

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal se ha mostrado esquivo ante los medios de comunicación al afirmar que está "muy cansado y muy harto" de la presión mediática que le acompaña al defender a Antonio Ortiz.

Cristóbal Sitjar ha rehusado atender a los periodistas que le esperaban a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid tras la primera sesión del juicio contra Ortiz, que se enfrenta a penas de entre 126 y 26 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas de entre cinco y nueve años.

"Estoy muy cansado y muy harto", ha expresado mientras se trataba de zafar de la nube de periodistas, a quienes tan solo ha comentado que la estrategia de su defendido de no declarar ante el tribunal estaba prevista de antemano.

Su malestar con la prensa también ha quedado patente dentro de la sala cuando nada más entrar los fotógrafos para tomar imágenes del acusado, se ha puesto de pie y se ha situado fuera del foco de las cámaras porque, como había solicitado al tribunal minutos antes, no quería ni fotos ni vídeos "para no tener más problemas en la calle al ser un asunto tan mediático".

Tampoco ha trascendido nada de los visionados de las declaraciones de las menores, aunque sí se conoce que la grabación de la primera víctima (la del 24 de septiembre de 2013) ha durado unos 40 minutos mientras que la de la segunda niña (la del 10 de abril de 2014) se ha extendido cerca de una hora y media.

Ambas son pruebas preconstituidas que habían sido tomadas en fase de instrucción y que, por lo tanto, el acusado ya había visto; como también ha sucedido con las ruedas de reconocimiento de las dos menores que le han señalado sin ningún genero de dudas, como así ha afirmado el abogado de una de las víctimas, Jose Antonio Tuero.

Todas las partes han reconocido que la negativa del acusado a declarar ante el tribunal no les ha sorprendido puesto que en ninguna de las cuatro ocasiones en que compareció en instrucción hizo uso de la palabra.

Y han querido dejar claro que es un derecho que tiene que ni le beneficia ni le perjudica, porque forma parte de una estrategia de defensa totalmente lícita, aunque uno de ellos ha pedido "valorar su silencio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.