Actualidad

Las 10 noticias más leídas del año

El año 2014 llega a su fin, y 'Vozpópuli' quiere hacer balance de lo que han dado de sí estos 365 días a nivel informativo. Por ello, recogemos las diez noticias que más han interesado a nuestros lectores. El ébola, Podemos, Justin Bieber y hasta Aznar se ‘cuelan’ en nuestra lista de noticias más vistas.

Las 10 noticias más leídas del año
Las 10 noticias más leídas del año

El año 2014 llega a su fin, y Vozpópuli quiere hacer balance de lo que han dado de sí estos 365 días a nivel informativo. ¿Cuáles han sido las noticias más leídas en 2014? 

1. La 'casta' de Podemos

La constantes alusiones al término 'casta' parecían no acabar en el mes de junio. Podemos estaba comenzando su expansión tras las elecciones de mayo y entre los familiares del líder de campaña del grupo, Iñigo Errejón, se encontraba su padre, José Antonio Errejón Villacieros, que poseía una larga trayectoria en el Gobierno, una forma de vida en la delgada línea de la definición resucitada por Pablo Iglesias.

2. Fernando Alonso se niega a recibir a Justin Bieber

En mayo, durante el Mundial de F1, en Mónaco, el cantante canadiense Justin Bieber solicitó a Ferrari visitar el box para saludar a Fernando Alonso. Pero el asturiano fue claro y contundente: “No, estoy muy ocupado”.

3.Los dibujantes de 'El Jueves' y las presiones de Zarzuela

Dos dibujantes históricos de El Jueves, Albert Monteys y Manel Fontdevila, que formaban parte del núcleo duro de la publicación, abandonaron el 5 de junio la revista por supuestas presiones de Zarzuela para cambiar una portada; presiones que desde la revista se negaron en todo momento y desde Casa Real se reaccionó con sorpresa al ser preguntados al respecto. 

4. El PP pide ayuda en Twitter para desenmascarar a Iglesias y le sale el 'tiro por la culata'

El auge de Podemos tras las elecciones europeas hizo que el PP de Madrid pidiera en las redes sociales la colaboración ciudadana para "recopilar declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla". Al final, consiguieron la ayuda de los ciudadanos... pero no parece que fuera lo que buscaban: Twitter se convirtió en un hervidero de reacciones donde muchos usuarios aprovechaban para pedir explicaciones a los populares por no cumplir con sus promesas electorales.

5. La huída de Normal Foster de Madrid al ver garabateado con lápiz su proyecto

El arquitecto británico Norman Foster decidió llevarse de Madrid su fundación, que pensaba instalar en el Palacio de Montesquinza, porque se encontró con que su proyecto apareció con una serie de correcciones garabateadas a lápiz por el director de control de edificación del Ayuntamiento de Madrid. Foster había comprado el inmueble por 9 millones de euros y pensaba gastarse otros 3 en su rehabilitación integral. Algunos calificaron lo sucedido como una "cagada de Estado".

6. El ébola y la facultad de Pablo Iglesias

El Buscón de este medio descubrió la curiosa relación entre la mujer que estuvo contagiada por ébola, Teresa Romero, y el líder de Podemos, coincidencia que corrió como la pólvora en redes sociales. Romero participó el 27 de septiembre en las oposiciones a auxiliar de enfermería convocadas por la Comunidad de Madrid y celebradas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en el campus de Somosaguas, donde ha impartido clase el fundador de Podemos Pablo Iglesias.

7. Pablo Iglesias no da la cara en Telecinco por miedo al caso Errejón

Cuando tenía comprometida su participación en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco, Pablo Iglesias decidió cancelar su presencia por temor a las preguntas de los periodistas, justo la semana en la que Podemos se veía salpicado por el escándalo de la beca de Íñigo Errejón. Iglesias propuso a Mediaset como alternativa aparecer en un televisor de plasma.

8. El hijo de Aznar lanza su propio negocio: una aplicación para ayudar a ligar

En pleno agosto, al hijo del expresidente José María Aznar, Alonso Aznar Botella, se le ocurrió la idea de iniciar un negocio al más puro estilo de Tinder, Badoo o Grindr: Wibbi, una app para smartphones que consiste en una red social privada donde se incluyen localizaciones de lugares de ocio y un sistema de toques para ligar en el acto. La aplicación cuenta con su propia página web, llena de faltas de ortografía.

9. El PP reformará en solitario la ley electoral para frenar al 'ciclón' Podemos

Ante un posible desastre en las municipales, PP y PSOE se mostraban preocupados y el partido de Rajoy reaccionaba a la desesperada para salvar el gran número de ayuntamientos populares que ahora están en peligro por el fenómeno de Iglesias y compañía: intentando reformar en solitario la ley electoral para elegir de forma directa a los alcaldes. Al final, todo quedó en agua de borrajas, como la reforma de la ley del aborto.

10. Nueva rebelión eléctrica: 'corta los cables' y deja de pagar el recibo de la luz

La Fundación Desarrollo Sostenible puso en marcha una iniciativa para que familias y pequeñas empresas se dieran de baja en el recibo e instalaran placas solares para producir su propia luz. Una nueva rebelión se cierne sobre las eléctricas, que de hacerse realidad, dañaría gravemente sus ingresos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba