Quantcast

Sociedad

'Shakira y Piqué, padres' y otras inocentadas que inundan la red este 28 de diciembre

Gerard Piqué soltaba una noticia bomba en su Twitter, su reciente paternidad, que resultaba ser inocentada.

 

Es 28 de diciembre, 'Día de los Santos Inocentes', y como viene siendo tradición, los medios de comunicación se suman a las inocentadas difundiendo noticias falsas -en su mayoría hilarantes- para jugar con sus lectores. La red social Twitter se convierte en el aliado perfecto para que estos divertidos bulos se expandan rápidamente. He aquí algunos ejemplos:

Shakira y Piqué han sido padres de un niño. Así lo contaba en su cuenta personal de Twitter el propio futbolista, que exultante, gritaba a los cuatro vientos su reciente paternidad para luego desmentirlo horas después. Además de 'engañar' a más de 20.000 twitteros, Piqué conseguía que la inocentada se colara en varios medios de Sudamérica y que el azote de las celebrities, el bloguero Pérez Hilton, diera en primicia la noticia.

 

Arturo Pérez-Reverte, biógrafo de Jose María Aznar. La web especializada en información editorial y literaria 'Estandarte' hacía saltar la liebre de que el conocido periodista y escritor iba a aceptar el reto de escribir una biografía del ex presidente.

"Las malas lenguas aseguran que la venta de su última novela, El tango de la guardia vieja (39.271 ejemplares) están obligando al padre del Capitán Alatriste a reinventarse y abrir la puerta a sugerencias más comerciales que la pura ficción", afirmaba.

El autor se lo tomaba con humor y respondía en Twitter a todos los seguidores que habían caído en la trampa de la web:

Juego de Tronos se rodará en....La Alhambra. El diario local 'El ideal' sorprendía a propios y extraños al anunciar que la popular serie de HBO, basada en la saga de George R. R. Martin, iba a rodar varias escenas de su cuarta temporada en el monumento y que estaban buscando extras granadinos.

Incluso se atrevían a incluir una entrevista falsa al autor de las novelas, conscientes de la gran repercusión que acompaña a todas sus declaraciones. 

Pep Guardiola, guionista de la próxima película de David Trueba. La revista especializada en el séptimo arte 'Cinemanía' publicaba en su web esta noticia, que hacía referencia a una supuesta película sobre los bajos fondos del fútbol titulada 'Regional preferente', y en la que el ex entrenador del F.C. Barcelona estaría asesorando a su amigo.

Para darle más realismo, la publicación incluía una foto de los dos protagonistas y citaba al actor José Sacristán como el primer 'fichaje' confirmado para la cinta, en el papel de entrenador.

Apple adquiere Bankia para revolucionar los pagos electrónicos con su nueva plataforma iBank. La inocentada, publicada por la web especializada GenBeta bromeaba sobre la entidad bancaria que más protadas de periódico ha protagonizado este año 2012.

"Apple se mete de lleno en el negocio de los pagos online comprando Bankia en España y estrenando su plataforma iBank, una nueva columna de negocios por parte de Apple, que con esto se adelanta a todos sus rivales", reza la noticia. 

El Ayuntamiento privatizará las calles y a los habitantes de Malasaña. La web local 'somos Malasaña' adelantaba en primicia el último plan para intentar sanear las cuentas del municipio. "Ana Botella ha decidido vender al mejor postor todo el barrio de Universidad-Malasaña, calles, edificios públicos y habitantes incluidos".

Por último, dos inocentadas con los mismos protagonistas, los partipantes de 'Gandía Shore', el programa revelación de MTV España. Una de las participantes estará en la versión española de 'Pregnant at 16', aseguraban desde la propia web de MTV, en un guiño al embarazo real de Snooki, una de las participantes originales de 'Jersey Shore' en su última temporada.

Por otra parte, el portal especializado en información televisiva 'FórmulaTV' aseguraba que la próxima temporada de 'Gandía Shore' se rodará en Oxford, para que así los participantes puedan aprender inglés y se propicie un 'cross-over' con sus homólogos británicos, los chicos de 'Geordie Shore'. Esta información desmentía las últimas declaraciones de los productores del show que apuntaban a Punta Cana como destino de la próxima edición.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.