Quantcast

Sociedad

El Rey evoluciona positivamente: ya ha dado pequeños paseos y va a comenzar la rehabilitación

“La evolución del Rey sigue siendo positiva, ha pasado buena noche”. El gerente del centro sanitario La Milagrosa, Gaspar Palet, ha dado el segundo parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos, a quien el neurocirujano Manuel de la Torre extirpó el pasado domingo dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas.

“Don Juan Carlos ya pudo incorporarse este lunes y dar pequeños paseos en el marco del proceso de rehabilitación”, informaba el doctor Palet y anunció que este mismo martes comenzarán los ejercicios de rehabilitación.

El próximo parte se espera dentro de veinticuatro horas.

El Rey recibió este lunes la visita de la Reina y de las Infantas. A la salida de la clínica, la Reina explicó que Don Juan Carlos “se está recuperando muy bien. Doña Sofía permaneció cerca de tres cuartos de hora en la clínica porque debía acudir a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde presidía un homenaje al profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo.

Las Infantas Elena y Cristina, que llegaron al hospital junto a su madre, permanecieron un poco más en la clínica. Es posible que a lo largo del día se vuelva a producir alguna visita de miembros de la Familia Real a la clínica.

Según los cálculos expuestos por el doctor de la Torre tras la intervención quirúrgica, el Rey podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podrá estar completamente recuperado, y sin muletas, en un periodo de dos a seis meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.