Sociedad

El nigeriano que devolvió una cartera con 3.000 euros en Sevilla: "La gente me dice que soy tonto"

"No tengo horario fijo", explica el hombre, que compagina sus estudios de Medicina en la universidad con su 'trabajo' vendiendo pañuelos en un semáforo.

"La gente dice yo tonto [...] cada uno tiene opinión diferente". Pedro, el nigeriano que hace pocos días devolvió una cartera con más de 3.000 euros en efectivo y cheques por valor de otros 13.000, no se arrepiente de haber entregado ese botín a la Policía. En una entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero, el hombre explica que compagina sus estudios de Medicina con su trabajo vendiendo pañuelos en un semáforo.

"No tengo horario fijo", explica a Herrera, añadiendo que en esos momentos, primera hora de la mañana, se dispone a asistir a sus clases en la facultad. Aunque ya estudió esa misma carrera en Nigeria, como "África no tiene convenio", ha tenido que volver a comenzar esos estudios en Sevilla. 

Pedro entregó el pasado miércoles a la Policía una cartera con 3.150 euros en efectivo, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación, que había encontrado en el techo de un vehículo. El nigeriano, que se encontraba vendiendo pañuelos en un semáforo, encontró una cartera en el techo de un vehículo estacionado pero que reanudaba la marcha en ese momento y que cayó al suelo al arrancar el turismo.

La Policía inició las gestiones con la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre de 42 años nacido en Sevilla. La Comisaría del Distrito de Triana entregó lo recuperado a su dueño, quien declaró que pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por el nigeriano que la encontró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba