Sociedad

Absuelven al 'samurái cordobés', un hombre que defendió su casa de un robo con una katana en Argentina

La fiscal argentina ha dictado el sobreseimiento de la causa dado que considera que el hombre actuó "en legítima defensa" al herir de gravedad a tres ladrones con su espada samurái cuando estos entraron en su casa a robar.

Imagen de dos de los ladrones siendo atendidos en el hospital
Imagen de dos de los ladrones siendo atendidos en el hospital Clarín

Una fiscal argentina, Jorgelina Gutiez, ha dictado el sobreseimiento del caso del 'samurái cordobés', un hombre que se defendió de unos asaltantes en su domicilio con una espada katana, provocándoles heridas de gravedad en la ciudad de Córdoba (Argentina). La juez entendió que el hombre actuó "en legítima defensa", según recoge el diario Clarín.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de abri, cuando el hombre, armado con la espada samurái, se defendió de un robo en su casa con la espada frente a tres ladrones

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de abri, cuando el hombre, armado con la espada samurái, se defendió de un robo en su casa con la espada frente a tres ladrones, que sufrieron heridas cortantes muy profundas en los brazos y en el rostro. Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la casa con un cómplice al volante. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones, chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

[Imagen del coche de los asaltantes. Foto: Twitter - (@mwernher)]

Los policías, siguiendo las marcas dejadas por la sangre de los ladrones, dieron con una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los delincuentes y detuvieron a tres hombres y una mujer. El quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un hospital del pueblo vecino de Soldán.

Vídeo de los ladrones

El vídeo de los asaltantes asistidos rápidamente se hizo viral en la web, debido al impacto que generan las imágenes, que pueden herir la sensibilidad del lector.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba